Pablos propone una Salamanca habitable donde cuenten los barrios

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Diciembre 02, 2006

Los socialistas salmantinos hicieron el arranque de la precampaña lanzando a Fernando Pablos como candidato a la Alcaldia, el cual estuvo acompañado por Caldera, Melero, Villalba y el presidente de la FEMP y Alcalde de Palencia Heliodoro Gallego.

La Voz de Salamanca (M. Santos) / Fernando Pablos fue presentado oficialmente como candidato del PSOE a la alcaldía de la ciudad. En su segunda intentona de derrotar a Lanzarote, este joven profesor de Matemáticas de la Universidad, lleva como puntos fuertes de su programa la creación de una ciudad habitable, apostando por el desarrollo sostenible y donde la calidad de vida sea el principal punto de impulso para la ciudad. También apostó por la participación ciudadana para que los vecinos de Salamanca “no decidan sólo cada cuatro años” y por último propuso contar con los barrios sobre todo con los de la margen izquierda del Tormes.

Por su parte Jesús Caldera hizo un repaso de los logros del gobierno, se mostró principalmente satisfecho de la Ley de Dependencia, aprobada hace solo unos días que creara 2500 puestos de trabajo y beneficiará a mas de 10.000 personas en Salamanca. El Ministro también incidió en el impulso económico que el Gobierno central estaba haciendo a las provincias de Salamanca, Zamora y León, donde según Caldera se han creado 60.000 puestos de trabajo y están en marcha la mayor parte de los proyectos planteados al principio de la legislatura, como es el Centro del Alzheimer que se está haciendo en Vistahermosa. Por último anunció una reunión de la Vicepresidenta del Gobierno el próximo 15 de enero con la Sociedad Estatal de Exposiciones Internacionales para que Salamanca tenga una buena conmeración, para celebrar los 800 años de la Universidad.

También participaron en el acto Emilio Melero, Secretario Provincial del PSOE que fue el encargado de cargar contra el PP, Ángel Villalba que dijo que Castilla y León no se puede quedar fuera del cambio que esta habiendo en España con Zapatero y para finalizar Heliodoro Gallego, Alcalde de Palencia y presidente de la FEMP que apostó por el municipalismo y por la segunda descentralización para dar más competencias a los ayuntamientos.

Al acto asistieron buena parte de los movimientos sociales de Salamanca, de esta manera se pudo ver a miembros de los sindicatos mayoritarios UGT y CCOO, representantes vecinales como “Chema Collados” de FEVESA, Valentín García del Zurguén o Pepita Mena de San José, entre otros. También se pudo ver a representantes de Unidad Estudiantil, Iguales, Inice, Comité antisida, y organizaciones de inmigrantes.

La Universidad tuvo una buena representación, ya que acudieron dos Vicerrectores, Muñoz Porras y Domínguez Olavarri, así como el rectorable Merchán u otros miembros destacados de la Universidad como Valentín Cabero y Manuel Alcántara.

Temas: