Para Mañueco Salamanca ha sido "la capital del humanismo mundial" durante esta semana

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Febrero 10, 2007

Desde su inauguración el pasado martes, las sesiones de trabajo, a las que Mañueco calificó de «éxito», tanto en «participación como en contenido» han recibido «más de 2.000 conexiones a través de Internet», lo que ha hecho que Salamanca se haya convertid

La Voz de Salamanca (José A. Andrés, ABC) / El consejero de Presidencia de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, abogó ayer en Salamanca por ayudar a los inmigrantes para que «tengan unas organizaciones adecuadas y representativas, así como puntos de encuentro donde puedan reflexionar y discutir, además de centros de integración». El dirigente regional, que clausuró el congreso, insistió en la «necesaria coordinación internacional en materia de inmigración que es lo que debe guiar tanto en la planificación como en la toma de decisiones».

De entre las conclusiones del encuentro, Mañueco destacó la «necesidad de coordinación efectiva entre todas las administraciones públicas españolas, así como de la Unión Europea y con los países de origen de la inmigración», al tiempo que aludió al «respeto con las opiniones de la comunidad internacional». Además, el encuentro ha permitido «tomar en consideración la experiencia europea y la opinión de sus expertos en esa planificación de la política del mercado interior» y también se «ha insistido mucho en el respeto del derecho de los inmigrantes».

Desde el punto de vista socioeconómico, las sesiones de trabajo han dejado claro que la inmigración «ha sido un factor positivo para el crecimiento de la comunidad autónoma, con lo que se ha demostrado que Castilla y León es una tierra de oportunidades». En este sentido, significó las medidas puestas en marcha por el Gobierno regional lo que ha permitido «la escolarización de más de 20.000 alumnos de varias nacionalidades».

Temas: