La Guardia Civil detiene a un hombre que asaltó 20 propiedades

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Mayo 09, 2023

Ejecutada por el equipo ROCA, ha permitido esclarecer 18 delitos de robo con fuerza y 2 de hurto cometidos en la provincia de Salamanca y Ávila.

Material incautado por la Guardia Civil

Guardias Civiles del Equipo ROCA (Robos en el Campo) del puesto de Villoria, en ejecución de los planes de lucha contra las sustracciones en explotaciones agrícolas y ganaderas,  llevaron a cabo el pasado 5 de mayo la detención de un varón como supuesto autor de veinte robos con fuerza y hurtos ejecutados desde el 2021, en casas de campo y explotaciones ganaderas de las provincias de Salamanca y Ávila, donde fueron sustraídas herramientas manuales y eléctricas, compresores, motores eléctricos, junto a numerosos efectos de marroquinería.

Desde que se cometieron los primeros hechos delictivos, se pudo establecer que los mismos eran cometidos por un único autor, iniciándose de inmediato la investigación por los Guardias Civiles citados. Dicha investigación permitió identificar al supuesto autor de los hechos, un varón de 23 años de edad y natural de Salamanca, y determinar que todavía tenía en su poder gran parte de los efectos sustraídos, por lo que se activó la operación “Cherokee”, con el fin último de detener al sospechoso, localizar el lugar de ocultación de los citados efectos sustraídos y devolver los mismos a sus legítimos propietarios.

Por todo ello, los agentes responsables de la investigación, llevaron a cabo el pasado 6 de marzo una entrada y registro en un inmueble de Santa Marta de Tormes, que permitió la recuperación de la práctica totalidad de los efectos sustraídos y el esclarecimiento de una veintena de robos con fuerza y hurtos. Culminando todo ello, con la detención del supuesto autor de los hechos y su puesta disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Salamanca.