El Gobierno tendrá que responder por El Corte Inglés y La Covatilla en el Congreso

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Noviembre 15, 2007

La Diputada de Izquierda Unida Isaura Navarro ha presentado en el Congreso cinco iniciativas parlamentarias relacionadas con Salamanca (que se una al centenar "largo" que IU ha presentado tanto en el Congreso como en el Senado). El Corte Inglés, el TRD y

La Voz de Salamanca (José A. Andrés, AGENCIAS) / La Diputada de Izquierda Unida Isaura Navarro ha presentado en el Congreso cinco iniciativas parlamentarias relacionadas con Salamanca (que se una al centenar "largo" que IU ha presentado tanto en el Congreso como en el Senado). El Corte Inglés, el TRD y la Covatilla han centrado en esta ocasión el interés de la diputada. El Grupo Parlamentario de IU ICV ha presentado a lo largo de la legislatura más de cien iniciativas relacionadas con Salamanca (a cargo de los diputados Llamazares, Navarro y del ex-senador Cuenca).

En esta ocasión las preguntas están relacionadas con la vivienda. El coordinador de IU en Salamanca, Gorka Esparza señalaba que "si el Ministerio de Defensa firmó en su día, y no ha hecho nada por cambiar, un convenio para ceder suelo público a intereses privados se supone que es porque le sobra el suelo. Por eso hemos preguntado por la colaboración entre los Ministerios de Defensa y de Vivienda en Salamanca".

Otra de las preguntas tiene que ver con el convenio de El Corte Inglés. Se interesa el Grupo Parlamentario por el "Plan B" de Defensa en caso de que tal y como está "más que cantado" el convenio se declare ilegal por la jurisdicción contencioso - administrativa.

El TRD ha vuelto a ser objeto de críticas de Izquierda Unida. "Los problemas no están sólo en Barcelona, porque aquí el TRD que viaja a Madrid falla más que una escopeta de ferias" señalaba Esparza al asegurar que "día sí y día también sale o llega con retrasos injustificados". Por ello, Isaura Navarro ha solicitado que el Gobierno de cuenta de cuántos incidentes ha habido a lo largo del año y de los motivos.

Finalmente la diputada de IU plantea al Gobierno las medidas a adoptar para que los hechos por los que ha sido sancionado Francisco Montero por vulnerar la Ley de Aguas en La Covatilla, no vuelvan a repetirse. "Si las sanciones por estos hechos son de 1000 euros lo normal es que este señor prefiera seguir vulnerando la Ley, por eso hemos preguntado qué piensa hacer el Gobierno en esta materia".

Temas: