El cansancio y el Celta pueden con Avenida

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Febrero 10, 2008

Perfumerías Avenida no pudo superar el cansancio físico acumulado de los últimos cuatro partidos en ocho días y perdió por cuatro puntos ante el Celta Vigourban, que repite triunfo ante las charras casi de la misma forma y con el mismo margen con el que v

La Voz de Salamanca (AGENCIAS) / Perfumerías Avenida no pudo superar el cansancio físico acumulado de los últimos cuatro partidos en ocho días y perdió por cuatro puntos ante el Celta Vigourban, que repite triunfo ante las charras casi de la misma forma y con el mismo margen con el que vencieron el la pasada temporada en el mismo escenario de hoy.

CELTA VIGOURBAN 64: Laura Nicholls (9), Maja Miljovic (11), Maja Erkic (7), Razija Mujanovic (11) y Pilar Valero (15) -quinteto titular- Gema García (5), Alba Torrens (6) y Dragana Svitlica (0).

PERFUMERÍAS AVENIDA 60: Anke de Mondt (9), Silvia Domínguez (0), Anna Montañana (8), Isabel Sánchez (14) e Ivanka Matic (6) -quinteto titular- Clara Bermejo (7), Tracy Reid (10) y Alessandra Santos (6).

Árbitros: Luis Bey Silva y Jorge Martínez Fernández. Sin eliminadas.

Incidencias: partido correspondiente a la 16ª jornada de la Liga Femenina disputado en el Pabellón Municipal de As Travesas de Vigo (Pontevedra) ante aproximadamente 350 espectadores, más de medio centenar de ellos procedentes de Salamanca.

Una victoria de las charras hoy en Vigo habría dado el coliderato de la Liga Femenina a Avenida, tras la derrota de Ros Casares en León frente a CB San José. Ahora, con la derrota de los dos primeros clasificados y las victorias de León e Ibiza, la parte alta se pone al rojo vivo, con Ros Casares líder (14 victorias), segundo Perfumérías Avenida (13 victorias), CB San José tercero (13 victorias) y EBE Promociones Santa Eulalia cuarto (11 victorias).

En lo que respecta al partido, nuestras chicas no comenzaron con buen pie el envite de esta mañana frente al Celta. Las viguesas, lideradas por Pilar Valero, cogieron rápidamente diferencias cercanas a los diez puntos aprovechando la falta de acierto de cara al aro contrario de las salmantinas, que desde el comienzo notaron en exceso el agotamiento físico y mental arrastrado tras los partidos de Euroliga frente al CSKA de Moscú.

A pesar de todo, Avenida volvió a dar la cara como de costumbre, y no dejó que el camino de Celta hacia la victoria fuera un camino de rosas. Tras un primer cuarto con claros tintes celestes (22-15), las salmantinas reaccionaron en el segundo cuarto, con una gran Isa Sánchez que fue la encargada de tirar esta vez del carro de Avenida. Sus puntos fueron esenciales para que el marcador al descanso reflejase una gran igualdad entre los dos equipos (32-30).

Tras pasar por los vestuario para tomar un respiro, la igualdad siguió siendo la nota predominante del tercer cuarto. A pesar de que Anna Montañana se encontraba prácticamente K.O. tras los últimos partidos, Perfumerías Avenida pudo contener el ímpetu de las locales gracias a Tracy Reid y Alessandra Santos; las dos extracomunitarias del equipo charro fueron las mejores de este comienzo de la segunda parte, que acabó con todo por decidir con un empate a 48 puntos en el electrónico de As Travesas.

En un último parcial apasionante, las viguesas demostraron su mejor estado físico y tiraron de casta para llevare la victoria en los últimos instantes del partido; el juego interior de Razija Mujanovic y el acierto exterior de las balcánicas Erkic y Miljovic fue determinante para hacer caer la balanza a favor de las celtiñas, que consiguieron alzarse con la victoria por 4 puntos (64-60), con lo que se convierten en la particular "bestia negra" de Avenida en las últimas dos temporadas con tres victorias en cuantro partidos.

A pesar de la derrota, Perfumerías Avenida continúa en segunda posición a una sola victoria del líder, Ros Casares Valencia, aunque ahora acecha empatado a triunfos en la tercera plaza el CB San José. La próxima semana la Liga Femenina se toma un receso para viajar a Sevilla y vivir la fiesta del basket femenino con la disputa de la Copa de la Reina. Para esta cita Avenida tendrá tres días de "descanso" que a buen seguro servirán para recuperar fuerzas para afrontar el torneo favorito del equipo salmantino.

Temas: