Pasar al contenido principal

El Audi A3 es uno de los coches de segunda mano más vendidos en España

No es tan caro como podríamos pensar, pues incluso se pueden encontrar unidades con menos de 100 000 km, o que los sobrepasan por poco, a precios que nos parecerán increíbles

Audi A3
Audi A3

No es tan caro como podríamos pensar, pues incluso se pueden encontrar unidades con menos de 100 000 km, o que los sobrepasan por poco, a precios que nos parecerán increíbles

Si estamos buscando un coche de calidad en el mercado de ocasión, el Audi A3 de segunda mano es uno de los que deberíamos de mirar en estos momentos, ya que no es un superventas por casualidad.

Además, no es tan caro como podríamos pensar, pues incluso se pueden encontrar unidades con menos de 100 000 km, o que los sobrepasan por poco, a precios que nos parecerán increíbles.

Los más vendidos son los que tienen motor TDI

coches de segunda mano baratos podemos encontrar de todo, pero lo cierto es que hay pocos motores tan fiables como los TDI de Audi, los cuales se han ganado una fama de ser muy duros que es merecida.

Se trata de motores que gastan muy poco (en carretera pueden bajar de los cinco litros), corren mucho y que duran años y años. De hecho, no es raro ver vehículos con este motor circulando tras superar el medio millón de kilómetros.

Centrándonos en los modelos desde 2013 hasta nuestros días, veremos que estos coches llevan la etiqueta C pese a ser diésel, por lo que eso nos permitirá circular por las zonas de bajas emisiones durante algunos años más.

Podemos encontrar unidades con motor de gasolina muy interesantes

Cuando nos ponemos a mirar coches de segunda mano en Salamanca, en concreto los Audi A3, nos percatamos de que las unidades con motor de gasolina tienen precios muy buenos.

Esto se debe a que el modelo se asocia al motor TDI y por eso se buscan más las mecánicas diésel que las gasolina.

Gracias a ello, es posible encontrar un Audi A3 con motor 1.2 TFSI de 110 CV, del año 2016 y con 68 000 km por 13 000 euros. Este precio es una ganga si tenemos en cuenta cómo está el mercado actual de la segunda mano y los kilómetros que tiene ese coche en concreto.

Varias carrocerías y una gran calidad de construcción

Este Audi A3 está disponible en varias carrocerías en el mercado de ocasión. La más popular es la de tipo compacto, con cinco puertas, aunque también hay un sedán con cuatro puertas que se ve mucho menos.

La más práctica, y la más bonita, es la de tipo familiar. Eso alarga un poco al A3 y le proporciona un portón de carga bastante grande, además de un maletero algo superior a la versión con carrocería de cinco puertas.

Por supuesto, la calidad de construcción es sublime. De hecho, eso es lo que lo distingue de los rivales dentro de su propio grupo, como el SEAT León o el Skoda Octavia.

Ambos coches poseen una gran calidad, pero no tienen nada que ver con la forma en la que se ha construido el Audi. Esta es una de las razones por las que es tan demandado, ya que veremos que los interiores están prácticamente nuevos tras más de 100 000 km recorridos.

Es algo que no ocurre con otros compactos generalistas, cuyos interiores aguantan mal el paso del tiempo. Con esos kilómetros no es raro ver desgastes muy acusados o desajustes graves.

Temas

Contenido patrocinado

Residencia Mamá Margarita, Béjar