Abierta al trafico la circunvalación suroeste - Salamanca Sur

Redacción i-bejar.com
Abril 26, 2007 - 18:18

La inauguración de un nuevo tramo de la A-66, Ruta de la Plata, incrementa desde hoy a más de 124 los kilómetros de autovía en servicio en la provincia de Salamanca.

La Voz de Salamanca (icalnews) / El nuevo tramo, circunvalación suroeste-Salamanca sur, con una inversión de nueve millones de euros, unirá la Autovía de Castilla (A-62) y en un futuro se enlazará con el tramo Salamanca sur-Cuatro Calzadas, también de la A-66, actualmente en obras. De esta manera, ningún vehículo tendrá que atravesar Salamanca para continuar su viaje por cualquiera de las carreteras nacionales que llegan a la ciudad.

Según comentó el subdelegado del Gobierno, Jesús Málaga, con este tramo, de 2,5 kilómetros, la provincia ya dispone de más de 124 kilómetros de autovía en servicio, de los 366 que estarán disponibles el 31 de diciembre de 2008. Recordó que hace tres años Salamanca sólo disponía de 60 kilómetros desdoblados. El próximo tramo que se abrirá al tráfico es el que comunica Salamanca Sur con Cuatro Calzadas, cuya inauguración está prevista para el otoño.

Temas: