Vuelta a España 2005: Los médicos cosen 15 grapas a Roberto Heras

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Septiembre 08, 2005

Los médicos de la Vuelta pusieron a Roberto Heras, corredor del Liberty-Wurth y segundo en la general, un total de 15 grapas al llegar a la meta, según dijeron los doctores Martínez y Lara en la sala de prensa.


Durante la etapa de Logroño a Burgos se produjó una cañida importante que hizo necesaria la atención a tres corredores. Los tres ciclistas afectados, y que fueron atendidos por los médicos, fueron Jacob Piil, Roberto Heras y Osa.


Heras tenía dos cortes. La primera era una herida inciso contusa de unos 6 centímetros en la pierna izquierda encima de la rotula. Uno de los doctores intentó ponerle grapas, pero no pudo. Uno de los comisarios le indicó al médico que estaban subiendo durante este acto médico, tras lo cual el doctor cesó en su intento de coser con grapas la herida. La otra herida era en la parte externa de la misma pierna, más superficial pero sobre una zona que ya había sufrido algún golpe anterior.


Una vez que llegó a la meta, y con anestesia local, los médicos le pusieron un total de 15 grapas, diez en la herida grande y cinco en la otra.


El corredor, según explicaron los médicos, tenía dolor, pero no había derrame. No se quejó de más golpes. "La herida grande es limpia, mientras que la otra es de costado y está más marcada por otro golpe anterior", añadió el doctor.
Osa pidió atención al coche, pues al parecer, sufrió una caída y se quejaba de un dolor costal. Los médicos le dieron un analgésico. Deberá hacerse una radiografía para ver si tiene alguna costilla rota.


Por otra parte, el corredor Jacob Piil tuvo unn golpe en la misma caída que le provocó "pérdida de conciencia y multiples erosiones". Cuando estaban atendiéndole llegó el medico del CSC que colaboró en su atención. Se acordó el traslado a un hospital, aunque recobró la consciencia, para un análisis posterior por si hubiera algún tipo de lesión.


Los doctores no creen que fuera el plato el que provocó el corte "sino el mismo golpe".


Roberto Heras: "No pasa nada; estoy animadísimo"


Roberto Heras dijo, después de que los médicos le cosieran 15 puntos en su pierna izquierda:" No pasa nada, estoy animadísimo". El corredor del Liberfty-Wurth, añadió que "en esos momentos (20 minutos después de que le cosieran) estaba bien", aunque el corte era importante. "Habrá que ver si se inflama o no mañana", agregó.


No sabe como fue "exactamente la caída" que se produjo cuando iba entre los diez primeros del pelotón y hubo "una enganchada" que o había podido evitar.
"Me he clavado un plato (los doctores creen que el corte se lo hizo con el suelo). Al principio no podía pedalear y sentía mucho dolor. Me han puesto tres grapas en carrera y me han parado la hemorragia. He tenido más dificultades porque poco depués de la caída había un puerto y me costaba subir. Luego a los pocos kilómetros pude enganchar con el pelotón y llegar a la meta".


Roberto Heras recordó que nunca le había pasado algo así cuando estaba bien situado en un puerto destacado en una de las tres grandes "pero alguna vez tenía que ser la primera". "No pasa nada. Estoy animadísimo. Salvo que se inflame y me impida pedalear sigo adelante sin trastocar mis planes. Hay que contar con estas cosas, son cuestiones de la carrera", agregó.