El Ultrail La Covatilla albergará el Campeonato de Ultra de Castilla y León

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Marzo 03, 2020

La prueba se celebrará el fin de semana del 3 y 4 de octubre en Béjar

La Federación de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo de Castilla y León (FDMESYCL) ha designado al Ultrail La Covatilla como sede del próximo Campeonato Autonómico de Ultra, apostando por la prueba bejarana como una de las grandes citas de su calendario oficial de carreras por montaña para la temporada 2020.

La prueba salmantina, que se celebrará el fin de semana del 3 y 4 de octubre, acogerá por primera vez en la modalidad de 80,5 kilómetros y 4.860 metros de desnivel positivo la pugna por los títulos autonómicos Ultra de la FDMESCYL, un aliciente para los mejores corredores de larga distancia de la comunidad. En la última edición de este campeonato resultaron ganadores el abulense Iván Bernardo y la cántabra con licencia por el Solorunners Valladolid Gabriela Sánchez.

Además, dentro del marco del evento organizado por el Club Deportivo Ultrail, habrá disponibles otros dos recorridos diferentes: el Trail de 39 kilómetros y 2.490 metros de desnivel, que pondrá el punto final al prestigioso circuito SkyRunner National Series (con una bonificación del 20% en la puntuación de los participantes), y el X-Cross de 17 kilómetros y 1.088 metros de desnivel, destinado a los corredores que se inician en este tipo de competiciones.

Las inscripciones para el Campeonato de Ultra se abrirán el día 5 de mayo en la web oficial de la Federación, donde los deportistas con licencia en vigor disfrutarán de un descuento de 6€ sobre el precio marcado por la organización.