Comprar Mascarillas Béjar

Tati Rascón, Campeón del V Open Nacional de Tenis "Ciudad de Béjar"



Redacción i-bejar.com
Agosto 05, 2007

El madrileño se impuso en el Tie Break del tercer set por 7-6 a Castellanos, en un partido que hizo las delicias de las aficionados que llenaron las gradas de las pistas de Tenis "Roberto Heras"

El jugador madrileño, de 36 años, actual campeón del mundo en la categoría de veteranos masculino +35, cabeza de serie número 2 del torneo bejarano y 32 del Ranking Nacional, se ha hecho con el triunfo en el torneo de tenis más importante de España, dentro del Circuito Nacional.


Ya lo ganó en su segunda edición (año 2004). En aquel año se enfrentó en la final al jugador alicantino, afincado en Estados Unidos, Pedro Rico. En la edición del año 2007 su contrincante, el zaragozano Carlos Castellanos, no pudo vencer, una vez más, a un jugador que a pesar de su edad sigue siendo considerado como uno de los principales favoritos en los pronósticos de los torneos nacionales de tenis.


Comenzó muy fuerte Castellanos que se impuso en el primer set por 6-4. Set aburrido, con un break a favor de Castellanos que consiguió mantenerlo hasta hacerse con la primera manga. Cambiaron las cosas en el segundo set. Rascón impuso su veteranía, su buen hacer en el interior de la pista y con un servicio demoledor y unos golpes magistrales de volea, consiguió darle la vuelta al marcador hasta imponerse por un claro 3-6.


La batalla definitiva se inició con el tercer set. Cada jugador mantuvo el servicio y respetó el  de su contrincante hasta llegar a un empate a 6 que tuvo que desequilibrarse en un "tie-break" apasionante, que hizo las delicias de las pobladas gradas de Palomares y de las personalidades presentes en la final. El alcalde de la ciudad, Cipriano González, el director general de deportes de la Junta de Castilla y León, don Miguel Ignacio González Sánchez-Zorita y el presidente de la federación de tenis de Castilla y León, don Manuel Antón Rueda, entre otros.


7-6 para Tati Rascón en el tercero que puso fin a esta V edición del open de tenis bejarano, que si por algo se ha caracterizado ha sido por el salto cualitativo que ha dado en cuanto al número de participantes (191 frente a los 114 de la edición del año pasado), la calidad de los jugadores (nada más y nada menos que 19 jugadores del cuadro final por debajo del Top 100 Nacional) y por la numerosa asistencia de público durante los 9 días que ha durado su celebración.


Este torneo está pidiendo a gritos su traslado al lugar de los grandes, a la ATP.
de esta manera la ciudad textil, la provincia de Salamanca y el territorio de Castilla y León serian, una vez más, sede del calendario tenístico internacional.