Las selecciones de Castilla y León segundas en el Campeonato de España

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Julio 01, 2013

La bejarana Ángela Nieto tuvo una actuación muy positiva ya que, disputando gran parte del partido, pudo aportar trabajo, juego y anotar cuatro tantos

Las selecciones cadete de balonmano de Castilla y León han terminado en segunda posición su participación en el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas que durante esta semana se ha celebrado en Zamora.

En categoría femenina, tras ir perdiendo durante todo el encuentro, la selección cayó derrotada por 30 goles a 21 frente al combinado de la Comunidad Valenciana que se mostró muy serio en defensa y certero en el ataque.

Ángela Nieto, natural de Béjar y nueva jugadora del Aula Cultural de Valladolid, tuvo una actuación muy positiva ya que, disputando gran parte del partido, pudo aportar trabajo, juego y anotar cuatro tantos.

En la parte negativa Gadea Fernández, portera del CD Tormes de Salamanca, se lesionó al comienzo del segundo periodo, tras detener un penalti, por lo que tuvo que retirarse para recibir atención médica.

La selección de Canarias, en categoría femenina, terminó tercera tras vencer a Cataluña en un emocionante partido que comenzaron ganando las catalanas con una significativa ventaja pero que se cerró con un 32 a 31 a favor de las insulares.

En categoría masculina la selección de Castilla y León perdió la final, por 31 goles a 39, ante Cataluña. Los catalanes lideraron en todo momento el marcador a pesar de que Castilla y León no cejó en sus intenciones por alzarse con el título. El tercer puesto corresponde a la selección de Euskadi que se impuso a la selección de Madrid.