Miguel Heras más cerca de la victoria final en la Everest Trail Race by The Elements

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Noviembre 14, 2022

El bejarano, líder de la carrera, termina segundo la etapa tras la victoria de Summan Kulung. Faltan 2 jornadas para finalizar la Everest Trail Race by The Elements.

Miguel Heras y Summan Kulung durante la cuarta etapa de la Everest Trail Race by The Elements (Foto: Iancorless.com)

Otro día superado en la oficina con mejores vistas del mundo para Miguel Heras (The Elements) en las montañas del Himalaya. Como viene siendo habitual cada etapa es un toma y daca entre Heras y Kulung. La cuarta jornada de 27 km y 3.700 metros de desnivel acumulado ha salido desde Kharikhola y ha terminado en Phakding. Para que se hagan una idea de la dureza de la carrera los corredores pata negra de la competición han tardado 3 horas y 38 minutos en completar 27 km de recorrido.

Nada más salir del campamento los corredores han cruzado un pequeño puente muy antiguo para empezar la dura, directa y mantenida subida al Kari La con un desnivel positivo de más de 1.000 metros per terreno variado. Después del segundo punto de control en la población de Chaurikharka a 2.600 metros de altitud los corredores, a diferencia de las ediciones anteriores donde conectaban con el camino del trekking clásico al campo base del Everest, se han dirigido hacia una zona rural, apartada del tránsito de trekkers y mucho más larga y exigente en relación al desnivel que en ediciones anteriores. Desde Segma a través de espectaculares bosques y 5km de terreno variado han llegado juntos Heras y Kulung para disputarse la victoria de etapa. Ha ganado Summan Kulung en la meta de Phakding y Miguel Heras ha llegado a tan solo 1 segundo del corredor nepalí. Jordi Gamito ha finalizado tercero a más de 47 minutos y es un fijo en el tercer lugar del podio. 

En la categoría femenina problemas físicos para la líder Phurwa Sherpa que ha salido tocada del campamento. El dolor que sufre en el tobillo se ha visto reflejado en la clasificación final de la etapa llegando tercera a la meta de Phakding. La etapa la ha ganado la portuguesa Ester Alves (SWE) tras 5 horas y 56 minutos de esfuerzo. Segunda posición para la corredora argentina Silvina Pérez. En la general Sherpa tiene 17 minutos y 41 segundos de margen con Pérez y 35 minutos con Ester Alves. Durante la quinta etapa los participantes de la Everest Trail Race by The Elements podrán ver cimas emblemáticas del Himalaya como el Everest, Lohtse y Nupse entre otros.