Miguel Ángel Heras representará a España en el Campeonato del Mundo de Skyrunning

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Julio 08, 2021

El corredor bejarano formará parte de la Selección Española que participa este fin de semana en Lleida en el Campeonato del Mundo de Skyrunning

Selección Nacional, con Miguel Heras (Foto: FCYLDM)

El corredor de montaña bejarano Miguel Ángel Heras forma parte de la Selección Española de carreras por montaña que este fin de semana disputará en Cataluña, concretamente en  el Vall de Boí (Lleida), el Campeonato del Mundo de Skyrunning. La cita mundialista está compuesta por las modalidades Vertical, Sky y Ultra.

Heras recibió la llamada de la selección para disputar la prueba este fin de semana. La Selección Española está formada por 9 mujeres y 8 hombres. Sólo dos son castellano-leoneses: el bejarano y Manuel Merillas, ambos con su magnifico rendimiento en los últimos Campeonatos de España.

Heras llega despues de haber conseguido la medalla de bronce en el último Campeonato de España Ultra y de liderar el título por comunidades en la selección de Castilla y León. El bejarano llegó a ser subcampeón mundial en el año 2010.

La Prueba

Los participantes tendrán que superar 68 kilómetros de recorrido con casi 5.000 metros de desnivel positivo. La sexta edición del Campeonato del Mundo fue aplazada el año pasado debido a la pandemia.

Está prevista la participación de 185 atletas de 25 países. En juego están 9 títulos mundiales y 27 medallas, en categorías individuales y por equipos oficiales, así como un título combinado basado en los mejores resultados de las carreras Vertical y Sky.  El bejarano participará en la modalidad ultra. Será el día 10, en la tercera ocasión en la que los Campeonatos del Mundo se desarrollan en este bello escenario y en esta ocasión participan exclusivamente de selecciones nacionales.

En la prueba se darán cita corredores de Bolivia, Canadá, Costa Rica, Chipre, República Checa, Francia, Guatemala, Hungría, Italia, Japón, Países Bajos, Macedonia del Norte, Noruega, Perú, Portugal, Rusia, Eslovenia, España, Corea del Sur, Suecia, Suiza y Estados Unidos.