Miguel Ángel Heras se enfrenta a un nuevo reto

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Agosto 20, 2009

El bejarano participará el próximo 28 de agosto en la ultramaratón Mont Blanc, una carrera de 166 kilómetros de recorrido

Miguel Angel HerasA finales de semana partirá el bejarano Miguel Heras hacia Chamonix, Francia, para enfrentarse a una de las más duras pruebas en su historia deportiva: La Ultramaratón del Mont Blanc. La UTMB es una carrera de 166 kilómetros de recorrido que hay que completar en un máximo de 46 horas, aunque los primeros lo harán en menos de 24.

Además, el desnivel acumulado es de unos 20000 metros, ya que deberán subir varios picos de más de 2000 metros de altitud, a lo que hay que añadir la dificultad que entraña el que casi la mitad de la prueba sea nocturna.

Para dar la vuelta al Mont Blanc en menos de 2 días hay que estar muy preparado, tanto física como mentalmente, por lo que la organización exige que los corredores hayan pasado una serie de pruebas previas que acrediten su estado físico. Además, la carrera está limitada a 2300 corredores y contará con unos 1300 voluntarios para cubrir un espectacular recorrido entre Francia, Suiza e Italia.

Aunque este año Miguel Heras ha pasado por una serie de lesiones que han retrasado su preparación para esta carrera, afronta la prueba con ilusión, ya que ha podido entrenar este último mes con intensidad, haciendo tiradas de más de 80 kilómetros para preparar su fondo físico.

La carrera tendrá lugar el próximo 28 de agosto a las 18:30, y hasta allí se desplazarán familiares y amigos para apoyar al bejarano.