Mala suerte para García Aris en el Campeonato del Mundo de Orientación en bicicleta de montaña

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Septiembre 15, 2005

El raider bejarano del equipo FonGas, Javier García Aris, representó a España en el Campeonato del Mundo de Orientación en bicicleta de montaña, celebrado hace unos días en Banska Bystrica (Eslovaquia), junto a otros cinco corredores seleccionados.


García Aris, del equipo Fongas, no ha podido conseguir el objetivo de situarse en una buena plaza en la clasificación final del Campeonato del Mundo de Orientación en bicicleta de montaña, celebrado durante los días 7 al 11 de septiembre en la ciudad de Banska Bystrica, en Eslovaquia.


El campeonato comenzó con una prueba lineal en la modalidad de distancia media, en un circuito con 12 puntos de control, y un ascenso acumulado de 735m, en el cual, el corredor bejarano veía como la cadena de su bicicleta se rompía cuando se dirigía hacia el primer punto de control, quedando bastante dañada, ascendiendo por la rampa calificada como la más dura de todo el campeonato, perdiendo algo más de 6 minutos en el primer punto de control. La cadena de la bicicleta, dañada al comienzo de la carrera, volvía a romperse cuando el corredor bejarano se dirigía hacia el punto de control Nº6, haciéndole perder más tiempo. A partir de este momento las roturas fueron frecuentes y el corredor bejarano acabó la carrera empujando la bicicleta desde el punto de control Nº8, quedando situado en la posición 96 de un total de 108 corredores al termino de la carrera.


En la segunda prueba, la de clasificación para la final de distancia larga, disputada en la estación de esquí de Sachticka, con un desnivel de ascenso acumulado de 975m, y con un total de 8 puntos de control, el bejarano corrió peor suerte, sufriendo una caída cuando se dirigía hacia el primer punto de control. Un tronco atascado entre los radios de la rueda delantera había ocasionado la caída, destrozando el portamapas cuando la bicicleta caía junto con el corredor, el cual se dañaba la rodilla izquierda y un dedo de la mano, sufriendo también un golpe en la boca. El corredor siguió en carrera, pero cuando se dirigía hacia el segundo punto de control, tuvo que retirarse debido a la imposibilidad de continuar, no pudiendo clasificarse para correr la Final A de distancia larga, al igual que los demás componentes del la selección española, que tampoco consiguieron clasificarse entre los 20 mejores de cada una de las tres mangas clasificatoria s, ocupando el mejor de ellos el puesto 23 de la clasificación final.


El la prueba de relevos, disputada en la estación de esquí de Donovaly, con un desnivel de ascenso acumulado de 540m y un total de 12 puntos de control, el corredor bejarano del Fongas, parcialmente recuperado después de la jornada de descanso, marcó el mejor tiempo de su grupo, con un total de 77.19 minutos, que sumados a los 89.42 y 86.05 minutos conseguidos por sus compañeros de equipo, se colocaban en el puesto 29 de la clasificación final.


El campeonato concluyó con el final de distancia larga, en la cual, solamente los 60 mejores corredores de la prueba clasificatoria de distancia larga, disputada el segundo día de carrera, luchaban por conseguir el preciado título. El corredor bejarano disputaba la Final B, para los corredores no clasificados, al igual que los demás componentes de la selección española, en el mismo circuito que la Final A, compuesto por un total de 18 puntos de control con un ascenso acumulado de 1155m, ocupando el puesto 26 al término de dicha prueba.