Daniel Sanz gana la Media Maratón Ciudad de Béjar

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Abril 09, 2018

Se inscribieron más de 130 corredores de los que solo terminaron la carrera 121. Verónica Sánchez Romero fue la primera mujer en entrar en meta. 

Un corredor llega a la Plaza Mayor de Béjar

El clima desapacible y las lluvias intermitentes fueron una de las características de la vigésimo novena edición de la Media Maratón Ciudad de Béjar, que se disputó en la mañana del domingo.

La salida se dio puntual, a las 10:30, y poco después, a las 10:42, el primero de los corredores cruzaba la Plaza Mayor en dirección al recorrido fuera del casco urbano. La prueba era también la 15ª edición de Fuerzas de Seguridad y Bomberos.

La Media Maratón Ciudad de Béjar es una prueba dura aunque de bello recorrido. A esta prueba hubo que sumarle las inclemencias meteorológicas pues la lluvia hizo acto de presencia.

Clasificación

Con un tiempo de una hora 11 minutos y 47 segundos, el salmantino, Daniel Sanz, se alzó con el triunfo de la prueba. Manuel Vicente Tejedor Morán no entraría hasta 5 minutos y 10 segundos más tarde, siendo el segundo clasificado.Y un minuto más tarde del segundo lo haría Gustavo Sánchez Gil.

En categoría femenina, Verónica Sánchez de Romero fue la ganadora con 1 hora y 26 minutos. Mónica Gutiérrez Pagador entraría dos minutos más tarde, la misma diferencia con la que terminaría tercera Lourdes Lobato Benito. 

Manuel Vicente Tejedor Morán fue el ganador en la categoría de Bomberos y Fuerzas de Seguridad. Categoría disputada por una veintena de participantes, entre los que se encontraban 4 mujeres.