Cerca de 600 ciclistas participan este domingo en la marcha cicloturista Lale Cubino

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Junio 03, 2009

La edición de este año homenajeará al ex ciclista Santiago Blanco, que consiguió la victoria en La Covatilla el primer año que la Vuelta Ciclista a España finalizó en la estación de esquí

Presentación marcha Lale Cubino 2009, BéjarEl próximo domingo tendrá lugar la XI edición de la marcha cicloturista Lale Cubino. La actividad deportiva fue presentada ayer, en un acto en el que participaron, además de la concejal de comunicación, Blanca Cerrudo y el representante de la organización Eusebio sanchez, Laudelino Cubino y el homenajeado, Santi Blanco.

Eusebio Sánchez, responsable de la empresa Aventur, organizadora del evento, mostró públicamente su agradecimiento a todos aquellos que han hecho posible la celebración de esta marcha que en un principio tuvo que cambiar de fecha debido a que el día elegido coincidía con las elecciones europeas.

Eusebio Sánchez

Cubino se congratuló por la consolidación en el tiempo de la actividad deportiva y por el elemento promocional que conlleva la organización y la presencia de centenares de personas, participantes de fuera de la ciudad. No en vano la prueba atraerá a Béjar a más de 600 ciclistas. Los participantes realizarán un recorrido de mas de 148 kilómetros.

Lale Cubino

Santi blanco se mostró agradecido por el homenaje que este año se le hará en esta prueba, al ser el primer corredor que consiguió la victoria en una etapa de la Vuelta Ciclista con final en La Covatilla.

Santi Blanco

La marcha, puntuable para el XIV Circuito de Cicloturismo Fundación Biodiversidad, saldrá a las 9 de la mañana desde la calle Gibraleón, dónde también estará instalada la meta. El lugar de salida y llegada ha tenido que ser modificado con motivo de los próximos comicios ya que en otras ediciones ese punto estaba ubicado en la avenida Fernando Ballesteros donde demasiado próximo, según la normativa de seguridad, a un colegio electoral. Alrededor de 600 participantes saldrán de este punto y podrán optar por realizar el trazado más corto Béjar- Béjar, o el más largo Béjar – La Covatilla.

El plazo de inscripción finaliza hoy a las 24 horas, sin embargo, según ha adelantado Eusebio Sánchez se va a ampliar el plazo de inscripción hasta el viernes 5 de junio a las 24 horas, con un recargo de 5 €.

Por otro lado, la organización ha informado que se habilitará el pabellón Sierra de Béjar para la recogida de dorsales el sábado y para la entrega de premios el mismo día de la marcha.

Marcha cicloturista Lale Cubino

Se trata de una marcha de 148 km que discurrirán entre Béjar y la estación de esquí Sierra de Béjar-la Covatilla pasando por localidades como Cristóbal, Miranda de El Castañar, Cepeda, Sotoserrano, La Aberca, Mogarraz, Miranda de El Castañar Cristóbal y Béjar.

Además se ascenderán varios puertos de montaña como el Alto de Cristóbal de tercera Categoría, el Portillo de Las Batuecas de primera categoría, el Alto de Miranda de El Castañar de tercera, o La Covatilla de categoría especial.