Candelario acoge la IV Subida Automovilística de la localidad

Redacción i-bejar.com
Agosto 17, 2012

La Escudería Gredos es la encargada, un año más, de la organización de la prueba que este año se celebra los días 25 y 26 de agosto

Presentación de la IV Subida Automovilistica a CandelarioCarla G / En la tarde de ayer, la alcaldesa de Candelario, Ana María Carrón, acompañada del concejal del equipo de Gobierno, Germán Martín, presentaron la que será la IV subida automovilística con salida en la localidad. Pese a las dificultades que han acaecido este año para que se celebrara, finalmente las fechas elegidas son el 25 y 26 de agosto, aunque en años anteriores se haya realizado en julio.

La Escudería Gredos es la encargada de organizar el evento, como ya lo fue los dos años anteriores. Uno de sus portavoces comentó que es una prueba con un trazado muy bonito y que este año se contará con pilotos de distintas comunidades autónomas, como asturianos, extremeños, aunque sobre todo, abulenses y salmantinos. También participaran pilotos de renombre como Juan José Abriá o los hermanos De Castro.

Desde la organización, se hizo  hincapié en señalar que no ha habido recortes en el tema de seguridad, pese a que se han visto obligados a disminuir el presupuesto de otras partidas.

Programa IV Subida Automovilística a Candelario

A lo largo del sábado 25 tendrán lugar las verificaciones tanto administrativas (licencias de los pilotos y los coches) como técnicas (vigilar la seguridad y la adaptación de los automóviles para la carrera). Y el domingo 25, la competición comenzará a las 9 de la mañana, por lo que la carretera se cortará al tráfico sobre las 8 u 8:30h.

La carrera consta de 4 subidas. La primera de calentamiento, que es opcional (aunque los pilotos suelen realizarla). La segunda es el reconocimiento oficial (obligatoria para todos) y la tercera y cuarta son las subidas oficiales. El piloto que consiga el mejor tiempo entre éstas dos, se proclamará ganador. La entrega de premios tendrá lugar en la Plaza de Solano entre las 15:00 y las 15:30h.

Pedro López, presidente del Centro de Iniciativas Turísticas, ha comentado la importancia de que se siga realizando esta subida por la promoción y riqueza turística que aportan a la ciudad. Y animó a la gente a participar. Se calculan entre 45 y 55 coches para este año aunque el plazo de inscripción estará abierto hasta el próximo miércoles.

El piloto salmantino, Julio Marcos, que ha corrido en la prueba los últimos años, aconsejó a los espectadores colocarse en un alto, fuera de línea de trazada y detrás del quitamiedos, para evitar accidentes. Aunque en ediciones anteriores nunca se produjo ningún percance.

El Equipo de Gobierno hizo  un llamamiento a la seguridad y al buen comportamiento del público, en especial al respeto del medio ambiente y a mostró su  preocupación por el riesgo de incendios.