Béjar y Candelario acogen sendos campeonatos de ajedrez

Redacción i-bejar.com
Agosto 27, 2018 - 18:51

Pedro Basilio Julián Sánchez y Francisco López Molina Ganadores del torneo de verano "Candelario 2018"

Una de las rondas del campeonato de ajedrez disputado en Candelario

El pasado viernes, 24 de agosto, se desarrolló en el Casino Obrero de Candelario el torneo de ajedrez de verano. 25 ajedrecistas participaron en este campeonato desarrollado en la modalidad suiza a cinco rondas y 15 minutos de pensamiento. 

El campeonato en categoría infantil fue para el guijuelense Pedro Basilio Julián Sánchez que con cuatro puntos además consiguió el segundo puesto absoluto. El segundo puesto infantil fue para el bejarano Aimar Vázquez López con tres puntos y medio, completando el podio el salmantino Fernando Cagigas Calvente con tres puntos.

En categoría absoluta se proclamó campeón Francisco López Molina con cinco puntos, ganando todos sus enfrentamientos. El segundo puesto fue para José Miguel Paso Paredero con cuatro puntos y completó el podio Juan Antonio Sánchez Martín también con cuatro puntos.

Este no ha sido el único campeonato de ajedrez celebrado, ya que desde el pasado lunes, 20 de agosto, al jueves 23 se ha celebrado en el albergue Llano Alto de Béjar el Campeonato de Ajedrez de Equipos de Castilla y León de las categorías sub-12 y sub-18, en el que han participado 51 jugadores de entre 9 y 18 años y 12 equipos participantes.

Los equipos participantes han sido de Ponferrada, Valladolid, Burgos, Segovia y Salamanca y al final de las 6 rondas, el equipo campeón de Castilla y León Sub 18 ha sido el de Burgos, mientras que el 2º puesto ha sido para el Promesas de Valladolid y el 3º el UNED de Segovia, equipo integrado unícamente por chicas.

Respecto a la categoria Sub 12, el equipo campeón ha sido el Promesas Valladolid A, el 2º puesto para el Promesas Valladolid B y el 3er puesto ha sido para el UNED B de Segovia.

Cabe destacar la participación de 13 deportistas femeninas un porcentaje bastante alto sobre la participación total y que en los últimos años va ascendiendo de manera muy importante.