El equipo bejarano logra el título tras 25 intensas jornadas en la Liga Íbera de ajedrez online, destacando por su regularidad y solidez competitiva.
El equipo Ajedrez Béjar ha logrado proclamarse campeón de la Liga Íbera Internacional de Ajedrez online en su edición 2024-25. La última jornada se celebró este domingo, cerrando una competición que ha reunido a 1.397 jugadores de 80 equipos procedentes de todo el mundo. Todos los encuentros se disputaron en la plataforma Lichess, con un ritmo de juego de 3 minutos más 3 segundos por movimiento, durante 25 domingos consecutivos y partidas de 90 minutos de duración.
El conjunto de Béjar se mantuvo en la Primera División durante toda la temporada, asumiendo el liderato en el mes de diciembre y consolidando su dominio con victorias constantes. Gracias a su regularidad y esfuerzo colectivo, el equipo ha conseguido alzarse con el banderín de oro que les acredita como campeones tras la revisión arbitral correspondiente.
En el podio final, Ajedrez Béjar ha estado acompañado por dos potentes escuadras latinoamericanas: los venezolanos de Lichess Master y los brasileños de SM Recife.
Además del éxito colectivo, el equipo bejarano ha brillado también en el plano individual, con tres de sus jugadores entre los diez mejores del campeonato. El banderín individual de oro ha sido para el español David Bosch, del RCDE Espanyol, seguido por Francisco Martínez y el venezolano Cristhian Briceño. En la modalidad ultrarrápida Berseck, el título individual fue para Marcos de Pedro, representante del Ajedrez Béjar.
