La adversa meteorología modifica el recorrido de la Ultrail La Covatilla

Redacción i-bejar.com
Octubre 02, 2020

La clasificación de los cerca de 500 corredores podrá ser seguida en directo. Los deportistas saldrán de 4 en 4 como medida preventiva

Parte del recorrido de la prueba con los Dos Hermanitos al fondo

La previsión de una meteorología muy adversa ha provocado los cambios en el recorrido de la Ultrail La Covatilla que se disputa mañana. Las zonas altas de la carrera son donde tendrá mayor incidencia la climatología, con fuertes vientos y precipitaciones en forma de nieve. Es precisamente aquí donde se modifica el recorrido para hacer viable su celebración.

Los primeros en tomar la salida, prevista a las 7 de la mañana desde el recinto ferial, serán Jesús Manuel Bermejo, Jokin Garay, Miguel Heras y Guillermo Ramos. Las salidas se producirán cada treinta segundos en grupos de cuatro corredores.

A las ocho de la mañana se producirá la salida del trail, con Álvaro García Gil, Ander Garitagoitia, Pepe Muñoz y Jaime Romo. Finalmente, a las 9 de la mañana, desde Baños de Montemayor, se producirá la salida del X-Cross con final en Candelario, con Noel Burgos, Antonio lcalde, Chus Álvarez y Nicolas Mateos.

Serán en total cerca de Medio Millar los participantes que tomen la salida, al menos ese es el número de inscritos (493), si las condiciones climatológicas no influyen en la decisión de participar de los deportistas.

La clasificación de la carrera puede ser consultada en directo haciendo clic sobre el siguiente enlace