el reestreno de "La Bejarana" llena el Teatro Cervantes

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Agosto 10, 2002

La película restaurada gracias al Consorcio Salamanca 2002 y la Filmoteca castellano-leonesa muestra imágenes del Béjar de los años 20

Cartel La Bejarana

El pasado viernes 9 de Agosto se reestreno en el Teatro Cervantes, y dentro de la Semana de Cine, la recientemente restaurada película "La Bejarana", rodada en 1926 por Eusebio Fernández Ardavín.

La película "La Bejarana" fue rodada tras el éxito de la zarzuela, y muchas de las tomas fueron grabadas en Béjar. El argumento de la película gira en torno a una orden de reclutamiento en tiempos de guerra llegada a la ciudad. Don Esteban que es el ricachón del pueblo quiere agasajar a los mozos ofreciéndoles una fiesta de despedida; uno de los mozos, José Luis, estaba enamorado de Luz María, hija de Don Esteban, que rechazaba al mozo como pretendiente. La pareja decidió huir, pero ella se lo pensó mejor y decidió regresar a casa; en el camino sufre un intento de rapto y José Luis la salva, lo que conmueve al padre que por fin acepta los amores de la pareja.

La restauración de esta película ha sido posible gracias a la financiación del Consorcio Salamanca 2002 y la Filmoteca de Castilla y León, ya que debido al mal estado del original se ha tenido que recurrir a dos copias propiedad de la Filmoteca Nacional.

Esta película se volverá a proyectar los días 10 y 13 de agosto en el Teatro Cervantes.

Noticias relacionadas