La Bejarana retorna a la escena del Teatro Cervantes de Béjar

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Enero 22, 2009

El ayuntamiento de Béjar presentaba ayer la programación para los primeros seis meses del año en el Teatro Cervantes

Hasta en 33 ocasiones en poco más de medio año se alzará el telón del teatro Cervantes de Béjar. Algunas de las actividades más destacadas hechas públicas desde el área de ciudadanía del consistorio bejarano y desde la propia dirección del Teatro Cervantes son el XII Certamen Nacional de Teatro para Aficionados, la vuelta a escena de la Zarzuela “La Bejarana”, y diferentes representaciones de alto nivel.

Desde comienzo de año ya se viene desarrollando esas actividades. Los conciertos de año nuevo, teatro educativo en ingles, o la primera jornada del XII Certamen Nacional de Teatro para Aficionados ´Ciudad de Béjar, que finalizará el 7 de marzo, son algunos de ellos. Precisamente este día, el 7 de marzo tendrá lugar la entrega de premios y la gala de clausura. En el mes de febrero, este certamen se interrumpe el día 23, para dar paso a la programación especial familiar de carnavales.

Después del Certamen de Teatro para Aficionados, en marzo, tendrá lugar un concierto de música celta, otro de la Coral de Béjar, el pregón de Semana Santa, y una muestra de ballet contemporáneo.

Ya en abril, dos representaciones teatrales, concierto de la Banda de música de Béjar, y el recital del Coro de la Providencia de Gijón.

En mayo, además de las representaciones teatrales previstas, un total de tres, destaca la vuelta a escena de la Zarzuela "La Bejarana" que permanecerá en cartel, de manera continua, del 6 al 9 de mayo.

La programación finaliza en junio donde se ubican tres actuaciones teatrales, el concierto de las tres culturas, y la muestra de teatro infantil.