Comprar Mascarillas Béjar

Vistosa ofrenda floral para venerar a San Miguel de Valero



Redacción i-bejar.com
Septiembre 30, 2004

La imagen de San Miguel Arcángel venciendo a los demonios salió a la calle en la localidad de San Miguel de Valero. De este modo, los vecinos honraban ayer a su patrón en el día grande de las fiestas. El alcalde, Manuel Oliva, y otras autoridades se mostraron satisfechas por el alto nivel de participación y la gran afluencia de personas e hijos del pueblo que, a pesar de tratarse de una jornada lectiva, no quisieron perderse este acto.


Algunos vecinos, afincados en otros lugares, optaron por pasar los días festivos disfrutando de sus vacaciones en el hotel de reciente construcción Sierra Quila mas, del que los lugareños se sienten orgullosos.


Durante la jornada inaugural, el hijo del pueblo y presidente de la Cámara de Comercio de Salamanca, José Luis Zarza, ensalzó los valores históricos de la comarca sobre la que se asienta la localidad, así como los valores paisajísticos y naturales de su entorno. También fueron coronadas la reina y las damas y tuvo lugar la primera verbena.


El día de ayer se inició con un pasacalles, en el que participaron los miembros del grupo folclórico El Arco, los representantes municipales y la reina y las damas. A las 12.30 horas se iniciaba el desfile para acudir a misa para honrar al patrón. Después, San Miguel salió de la iglesia, ya que en la plaza tendría lugar el ofertorio, que desde hace tres años se ha convertido en una ofrenda floral en la que los vecinos y el alcalde, acompañado por la reina, depositan una flor a los pies del santo.


El consistorio oficia la mayordomía ante la falta de voluntarios para el puesto


Ante la ausencia de mayordomos, fue el propio consistorio el que ofició la mayordomía, aportando el presupuesto y todos los elementos necesarios para la organización. Las intenciones del ayuntamiento son las de prolongar las fiestas hasta el sábado, con el propósito de aprovechar una mayor afluencia de visitantes.


Hoy, jueves, de nuevo habrá misa y procesión para todos los fieles al patrón. Por la tarde se realizarán juegos infantiles en la plaza del pueblo donde los niños disfrutarán de lo lindo y, a las 19.45 horas, tendrá lugar la exhibición de doma, que se denominará Flamenco a caballo. El viernes habrá vaquillas a las 16.30 horas.

Temas: