El Valle del Ambroz se llenó de música con Los Secretos

Redacción i-bejar.com
Noviembre 26, 2012 - 16:45

Las actividades del Otoño Mágico continúan el próximo fin de semana

Concierto en Hervás, Otoño MágicoEl Valle del Ambroz se convirtió durante el pasado fin de semana en el bulevar de los sueños cumplidos, los ecos de la canción que Álvaro Urquijo dedicaba a la memoria de Chavela Vargas eran uno de esos instantes en los que el tiempo se detiene, en los que el público entregado que llenó el Cine Juventud de Hervás contenía la respiración deseando que la música no parase nunca. Y es que el primer concierto en la historia de Los Secretos en formato acústico – primicia mundial como señaló dando un toque de humor el propio Álvaro – ha sido un rotundo éxito. Un concierto inolvidable que ya forma parte de la pequeña historia del Otoño Mágico en el Valle del Ambroz.

Desde luego Los Secretos fueron el momento más emotivo de este fin de semana, pero hubo mucho más. El sábado la solidaridad permitió conocer la indispensable tarea que desempeñan las asociaciones de voluntariado en el Ambroz para con las capas más desfavorecidas de esta sociedad en crisis. Solidaridad que también llegó hasta el medio ambiente, con la actividad de ARBA Extremadura, que recuperó el entorno del Alcornoque de la Cerca de la Fresneda, una de nuestras “catedrales verdes”.

Y el colofón lo puso la Marcha Senderista Bosques del Ambroz, como en los últimos años, cubierto el cupo de 1.000 plazas, a las que se suman cientos de personas que acompañan el recorrido entre La Garganta y Segura de Toro. Disfrutamos de unos sorbos de olor a hojas mojadas, a musgo, al humo de la leña, y convivimos en la naturaleza entre los amigos que estos días descubren uno de los tesoros de Extremadura, el Ambroz.

El próximo fin de semana el broche final, con la III Carrera por Montaña Subida a los Campanarios, flamenco, teatro, senderismo, parapente y más.