La Universidad Rural presenta el documental "Los Peinados Serranos"

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Octubre 06, 2010

La Universidad Rural "Paulo Freire" ha elaborado este documental que recopila todos estos saberes. El documental será emitido en los municipios donde se realizaron las grabaciones

Peinados SerranosLa Universidad Rural Paulo Freire, en su labor de recopilar y difundir las tradiciones de la Sierra de Béjar y Francia ha realizado un audiovisual sobre Los Peinados Serranos en el que se han documentado todas las muestras relacionadas con los peinados y, en algunos casos, los trajes tradicionales de ambas sierras.

En primer lugar, en el municipio de Candelario, se ha documentado el traje de candelaria y su peculiar peinado, para lo cual se ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de la Villa Serrana y de los actores de la Casa Chacinera de Candelario. Por otro lado, en la Sierra de Francia, se han recopilado los peinados serranos de los municipios de Cepeda, Miranda del Castañar, La Alberca y Mogarraz.

Como resultado la universidad rural ha elaborado este documental que recopila todos estos “saberes” que será emitido en los municipios donde se realizaron las grabaciones.

Presentación Audiovisual “Los Peinados Serranos”

- Cepeda: 7 de octubre a las 17:00h en La Asociación de Mayores “San Ginés”
- La Alberca: 8 de octubre a las 18:30h en Casa de Satur y Juanela
- Mogarraz: 14 de octubre a las 18:00h en Casa de la Artesanía
- Miranda del Castañar: 14 de octubre a las 18:00h en la Fundación Virgen de la Cuesta
- Candelario: 15 de octubre a las 19:00h en el Salón de Plenos del Ayuntamiento