Unión del Pueblo Leonés presenta candidaturas en la zona de Béjar

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Abril 26, 2023

Entre las 16 candidaturas que presenta UPL en Salamanca se encuentran las Cespedosa de Tormes y El Tejado

Presentación de la candidatura de UPL Salamanca

Unión del Pueblo Leonés (UPL) opta a obtener representación en 16 municipios salmantinos, teniendo su principal bastión en la zona electoral de Vitigudino, si bien también presentan listas en diversos municipios de las zonas de Salamanca, Béjar y Ciudad Rodrigo.

Una vez cerrado el plazo para la presentación de candidaturas de cara a las elecciones municipales del 28 de mayo, la publicación en el Boletín Oficial de la Provincia confirma la presentación, por parte de Unión del Pueblo Leonés (UPL), de 16 candidaturas en la provincia de Salamanca, mediante las cuales los regionalistas optarán a lograr alcaldías y concejalías en diversos municipios.

En este aspecto, la zona electoral que más candidaturas de UPL ha registrado es la de Vitigudino, donde serán un total de 7 las listas que presentan los leonesistas, concretamente en los municipios de La Zarza de Pumareda, Cabeza del Caballo, Guadramiro, Peralejos de Abajo, Olmedo de Camaces, Cerralbo y Trabanca. De este modo, el área de Vitigudino, donde UPL obtuvo sus mejores porcentajes de voto en las pasadas elecciones autonómicas, se confirma como principal bastión de los leonesistas, al agrupar casi la mitad de las candidaturas presentadas en la provincia.

Tras la zona de Vitigudino, la de Salamanca es la que registra más candidaturas de Unión del Pueblo Leonés, donde a la lista a la capital que encabeza Ángela Gómez Fraile, se suman las presentadas en Linares de Riofrío, Valdelosa, Almendra y Villasdardo, para sumar un total de 5 candidaturas de los leonesistas en la zona electoral de Salamanca.

Por su parte, en la comarca de Ciudad Rodrigo los leonesistas pelearán por las alcaldías de Campillo de Azaba y Villar de la Yegua, mientras que en el territorio de la junta electoral de Béjar desde Unión del Pueblo Leonés se han presentado listas en Cespedosa de Tormes y El Tejado, mediante las cuales los regionalistas buscarán gobernar ambos municipios del Alto Tormes.

De este modo, tras confirmarse un total de 16 candidaturas de UPL en la provincia de Salamanca, los leonesistas confirman su avance en tierras salmantinas después de haber triplicado sus votos en las pasadas elecciones autonómicas en la provincia, pasando de tres candidaturas a dieciséis, que se suman en el resto de la Región Leonesa a las veintitrés que han presentado en la provincia de Zamora y al centenar de la provincia de León. Candidaturas con las que Unión del Pueblo Leonés aspira a seguir aumentando su fuerza y confirmar el crecimiento registrado en las autonómicas.