Turismo de Candelario presente en el camino natural Vía Verde de la Plata

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Octubre 03, 2022

La entidad promotora del turismo declara apoyar iniciativas como la presentada que contribuyen al desarrollo dela zona

Representantes e Turismo Candelario durante el acto e de presentación

La Asociación Turismo Candelario representada por su presidente Tikio Sánchez estuvo presente en el acto de presentación del camino natural Via Verde de la Plata en el tramo Plasencia-Navalmoral de Bejar En el acto estuvieron presentes Francisco A. Martin Santos Director de turismo de Extremadura, representantes de los Ayuntamientos, técnicos de turismo, empresas vinculadas al turismo, grupos de acción local, etc.

El tramo Plasencia-Navalmoral de Bejar  que une territorios colindantes que durante siglos estuvieron unidos  como comarca natural por su historia,  tradiciones, su situación geográfica  y cultura,  y vía importante de comunicación, desde la vía romana de la plata hasta sus cañadas reales.

Este camino ha supuesto la mayor inversión turística de los últimos años, convirtiendo para los senderistas la  via Verde de la Plata en una infraestructura única en España con un recorrido aproximado de 70 km.

Desde Turismo Candelario declaran apostar y apoyar iniciativas como la presentada, que “une de nuevo poblaciones que ya estuvieron históricamente, en proyectos que nos unen con la naturaleza, nos dan salud, y puede ser un motor que crea desarrollo, riqueza, y empleo en toda su área de influencia”, declaran.

La  infraestructura contribuye a potenciar la zona como destino turístico de naturaleza, “patrimonio, historia, cultura, gastronomía, etc.”