Todo preparado en Mogarraz para honrar a San Blas

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Enero 26, 2011

Una de las características esenciales de la fiesta es la preparación y degustación del Limón serrano que se degusta multitudinariamente

La localidad serrana de Mogarraz ultima los preparativos para celebrar las tradicionales fiestas de invierno en honor a San Blas. Este año la celebración se desarrollará el sábado 29. Las actividades están organizadas desde la Asociación Cultural Virgen de las Nieves.

Estas fiestas se caracterizan, sobre todo en las últimas ediciones por la gran afluencia de tamborileros, dulzaineros y gaiteros a la fiesta, lo que ha convertido a la celebración en uno de los encuentros más importantes de la sierra de esta música tradicional.

Otra de las características esenciales de la fiesta es la preparación y degustación del Limón serrano la tradicional ensalada de naranjas, limones, huevo y chorizo que se degusta multitudinariamente. El recorrido por las bodegas es otro de los puntos importantes de la celebración que se desarrolla con la colaboración del ayuntamiento de Mogarraz.

Para la presente edición, con motivo de las fiestas, el Ayuntamiento de de la localidad, otorga un reconocimiento al Mérito Artístico. El acto tendrá lugar en el Salón de Plenos a las 11,30 horas. El reconocimiento recae sobre Leopoldo Hernández Iglesias, más conocido como, “Poldo”, “en reconocimiento de su valiosa labor folclórica en pro de Mogarraz, dentro y fuera de nuestra Villa”, tal y como se destaca desde el propio consistorio mogarreño. A la actividad le seguirá un sencillo refrigerio, tras el que proseguirá la fiesta.