Sotoserrano: Nuevo éxito en la convocatoria del nacional de fotografía

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Junio 06, 2005

Durante el fin de semana se desarrollo la II edición del Concurso Nacional de Fotografía organizado por el consistorio de Sotoserrano, al que concurrieron 60 obras de otros tantos artistas de todo el país. Aunque la calidad de los trabajos descendió notablemente respecto a la primera edición, hubo varias fotografías que supieron plasmar alguna de las diferentes fases del proceso de creación natural de la cereza, desde la floración hasta la recogida y selección del fruto serrano que en breve conseguirá ser Marca de Calidad, tal y como dio a conocer el representante de la cooperativa de segundo grado de la localidad y concejal del ayuntamiento, Joaquín Camaces.


La cooperativa y los técnicos están realizando las gestiones y negociando con la administración regional el reconocimiento de las singularidades de la cereza de Sotoserrano que le valdrá la marca de calidad, frente a otros productos diferentes.


Nieves Madrid Martín de Vidales fue la ganadora, ajuicio del jurado, compuesto por 13 personas, entre los que se encontraban representantes municipales y de otras localidades de la Sierra de Francia, periodistas y fotográfos profesionales. La cereza es el motivo principal del concurso que para próximas ediciones podría ampliar la temática, tal y como dio a conocer el alcalde y principal artífice del certamen, Sebastián Requejo, quien se mostró satisfecho con la participación.


Los trabajos estuvieron expuestos durante toda la jornada en la plaza de la localidad. El premio para Martín fue de 500 euros y un fin de semana en la Posada del Soto. El segundo premio fue a parar a manos del fotógrafo aficionado Raúl Belloso y el tercero para José Luis Gutiérrez. Los participantes y visitantes fueron agasajados con cestas de cereza y los miembros del jurado y algunas autoridades presentes pudieron disfrutar de los excelentes caldos de la localidad, en la bodega Azufre de Sotoserrano.


El próximo año la temática podría llegar a ser la totalidad de productos naturales que e cultivan y crean en Sotoserrano, tal y como manifestó Requejo.