Sotoserrano: El director de Familia inaugura la guardería

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Octubre 07, 2004

El director general de Familia de la Junta de Castilla y León, José Antonio Martínez Bermejo, asistirá hoy a la inauguración del programa Crecemos en la guardería de la localidad de Sotoserrano. El alcalde, Sebastian Requejo, se mostró satisfecho por la puesta en marcha del programa. La guardería de Sotoserrano es uno de los proyectos municipales en los que trabaja la actual corporación municipal de la localidad serrana, que es una de las que mantiene población en el entorno de la Sierra de Francia, donde lo habitual siguen siendo los bajos índices de natalidad y la pérdida de vecinos.


El alcalde de la localidad se mostró agradecido por la colaboración de las administraciones regional y provincial. Las instalaciones están planteadas para albergar a los 14 niños que residen actualmente en el municipio. El centro contará con "muy buenas instalaciones", tal y como destacó Requejo, sobre una superficie de 90 metros cuadrados. Las dependencias se ubican en las antiguas casas de los maestros.


Requejo se refiere siempre a su pueblo como a un municipio en expansión y asegura que cuenta en la actualidad con una economía diversificada. Es uno de los principales productores agrícolas de la provincia de cereza, aceituna, es uno de los principales productores vino o miel. "Tenemos un clima privilegiado que lo permite. Disponemos de una industria chacinera en auge, con las empresas Marcos Salamanca y Jamones el Charro, entre otros sectores", destacó Requejo para justificar el crecimiento del pueblo y el mantenimiento de su población que justifica programas como el Crecemos , que facilitará la incorporación al trabajo de las mujeres.