Nuevo paso en la promoción de El Rincón de la Condesa

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Octubre 07, 2004

El Boletín Oficial de Castilla y León publicó ayer la resolución de la delegación territorial de la Junta, por la que se daba luz verde a la declaración de impacto ambiental sobre la modificación del plan general de ordenación urbana de los terrenos en los que se ubicará la promoción urbanística de El Rincón de la Condesa.


La declaración aprobada por la delegación territorial habilita los terrenos en los que se ubicará el proyecto como zona de turismo rural, con equipamientos deportivos, recreativos, hoteleros, sanitarios, tecnológicos y asistenciales, en un área que cuenta con una superficie total de 77 hectáreas.


La superficie de ocupación será del 30%, con una edificabilidad máxima de 0.75 metros cuadrados por metro y una altura que no podrá pasar de las tres plantas, salvo construcciones singulares. La norma contempla no más de 1.300 apartamentos y 275 unidades unifamiliares, así como otras 500 plazas hoteleras. La red de abastecimiento de agua riego e incendios se propone a través del red municipal del Ayuntamiento de Béjar. El saneamiento enganchará al colector de la depuradora y el agua de lluvia será recogido en un estanque para su reutilización en lo sistemas de riego.