El Centro de Estudios Bejaranos anuncia la publicación del primer tomo de La Historia de Béjar

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Octubre 07, 2010

El pleno del CEB aprobó la publicación del texto Fuente Santa (Medinilla, Ávila) Estudio Histórico-Antropológico, cuyos autores son Gabriel Cusac Sánchez y Tomás Aguilera Durán

La Asamblea del Centro de Estudios Bejaranos manifestó su "determinación absoluta de sacar a la luz" el primer tomo de la Historia de Béjar durante la primera mitad del 2011, para lo que se han pedido ya algunos presupuestos. En este sentido, Urbano Domínguez mantuvo una conversación con Cipriano González, Alcalde de Béjar, solicitando la colaboración municipal para la publicación de un texto que vendrá a llenar la laguna existente en este campo.

El pleno del CEB aprobó la publicación del texto Fuente Santa (Medinilla, Ávila) Estudio Histórico-Antropológico, cuyos autores son Gabriel Cusac Sánchez y Tomás Aguilera Durán. Sigue pendiente la publicación por parte de la imprenta de la Diputación Provincial del libro "Los hombres de musgo y su parentela salvaje. El mito silenciado".

El Centro de Estudios Bejaranos celebró sesión plenaria el pasado pasado sábado, 2 de octubre. El Presidente informó sobre los contenidos de los diversos contactos mantenidos desde la reunión anterior con el Alcalde de Béjar, Cipriano González. También se comentó el programa de actividades preparado por la Asociación de los Amigos de la plaza de toros de Béjar, que tendrán lugar el año próximo con motivo del tercer centenario de su fundación, en algunas de las cuales participa el CEB.

En cuanto a las publicaciones, tema nuclear del Centro de Estudios, se enumeraron los artículos presentados para la publicación del nº 14 de la revista Estudios Bejaranos. El Consejo de Redacción repartió los textos para su revisión. Algunos de sus autores no pertenecen al CEB. La portada del número 14 será diseñada por José Muñoz.