Comprar Mascarillas Béjar

Sierra de Francia: Los socialistas rechazan las restricciones sanitarias



Redacción i-bejar.com
Septiembre 14, 2004

Los representantes socialistas de los municipios de El Cabaco, San Martín del Castañar, Nava de Francia, Monforte de la Sierra y El Maíllo, además de la procuradora por Salamanca Ana Muñoz de la Peña se reunieron ayer en Valladolid con el consejero de Sanidad, César Antón.


En este encuentro, los cargos públicos del PSOE en la Sierra de Francia expresaron su rechazo a las reestructuración sanitaria aprobada por la Junta de Castilla y León y que supondrá que la zona básica de salud de la Sierra pierda un médico de familia a partir de mañana. Con esta medida la zona quedará con cuatro médicos generalistas y cuatro ATS, sin que haya celadores ni administrativos.


Las peticiones de los ediles socialistas pasaron por mantener una dotación de cinco facultativos y cuatro ATS. Además, reclamaron la contratación de personal administrativo y de operarios para el centro de salud de La Alberca, la incorporación de un pediatra, que los médicos de las especialidades más demandadas pasen consulta al menos una vez por semana, la puesta en funcionamiento de la unidad de rehabilitación, que actualmente está inutilizada, y el refuerzo de la atención a la salud bucodental y mental.


Los ediles de la Sierra explicaron al consejero de Sanidad que no se ha tenido en cuenta que esta zona, como enclave turístico, tiene una población flotante muy elevada. Además, la procuradora Ana Muñoz de la Peña insistió en que el tiempo de desplazamiento no es el mismo por terreno llano que por zona montañosa.


Para el PSOE es incomprensible que la Junta reduzca los servicios mínimos de asistencia a la ciudadanía.

Temas: