Sequeros: Las ediles del PSOE preparan una moción contra el alcalde

Palma & Borrego Abogados

Redacción i-bejar.com
Diciembre 18, 2003 - 01:00

Nosotras no acusamos a Manolo (Manuel Martín, alcalde de Sequeros) de haberse llevado dinero para casa, sí de despilfarrarlo". Con expresiones como ésta, las concejalas del PSOE de Sequeros quisieron justificar la próxima moción de censura que presentarán el día 19 contra el alcalde, del mismo partido.


Las ediles organizaron ayer un acto público en el teatro de Sequeros, a pesar de haber manifestado el alcalde que no otorgaría el permiso por no haberse solicitado la dependencia municipal, en el que quisieron exponer a los vecinos del pueblo las razones que les han llevado a adoptar la decisión de derrocar a Manuel García.


Una cartera de 300 euros (50.000 pesetas), un móvil y una factura de móvil de más de 1.186 euros (197.333 pesetas), compra de material innecesario, entre otros, fueron algunos de los detalles ofrecidos por las socialistas para justificar el despilfarro del que acusan a García.


Las concejalas aseguran que el malestar con su alcalde comenzó después del pleno de septiembre, en el que se negaron a aprobar que el mandatario quiso ponerse un sueldo, además de las dietas por desplazamiento, que se habían fijado, por ejemplo, en 90 euros (15.000 pesetas) cada vez que García acudía a la capital. "No podemos dejar el pueblo en manos de una persona como Manolo", manifestaron las ediles, quienes añadieron públicamente que "él dice que somos cuatro putas gobernando el Ayuntamiento" o "para él no somos personas, somos gentuza", aseguraron. Las concejalas, que presentarán la moción de censura, acusan a García de ser autoritario y añadieron detalles, como que quiso echar a la alguacila porque "oía demasiado".


Foto: Santiago Nieto