San Martín del Castañar acogerá la representación "Casas y Cosas"

Redacción i-bejar.com
Septiembre 10, 2020

Pez Luna Teatro es la compañía que pondrá en escena la obra en la plaza de toros de la localidad serrana. Forma parte del proyecto de Artes Escénicas en lugares únicos

La plaza de toros de San Martín del Castañar es el escenario de múltiples eventos. ARCHIVO

La plaza de toros de San Martín del Castañar acogerá la representación de "Casas y Cosas", el sábado, a las 20.30 horas. La representación forma parte de un nuevo programa de artes escénicas que se desarrollará en 18 espacios patrimoniales de la comunidad, repartidos entre sus nueve provincias (dos espacios por provincia), y que está teniendo lugar desde el 21 de agosto hasta el 25 de septiembre, como una iniciativa de impulso a compañías y artistas profesionales de la comunidad.

La obra, de 55 minutos de duración es una representación en la línea de teatro familiar, que ese pondrá en escena en un coso con más de 4 siglos. La segunda plaza de toros más antigua de España. La compañía palentina narrará "¿o más bien pintarán?" historias de colores y de música.

La compañía palentina está dirigida por Mercedes Herrero, quien la fundó en 1998. Pez Luna es un grupo de teatro desde donde la creadora hinca el diente al teatro documento. La contemporaneidad de este género es su búsqueda actual, para poder dar respuesta a la pregunta que el dramaturgo alemán Heiner Müller lanzaba hace más de 30 años, "¿cómo hacer arte revolucionario en la época de la contrarrevolución?"