La reserva de caza reparte 1,3 millones de ayudas

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Abril 01, 2004

Los representantes municipales de los nueve ayuntamientos incluidos en la reserva de caza participaron en la reunión de la junta consultiva de este organismo. La cita tuvo lugar en la mañana de ayer en la localidad de Monsagro.


Representantes de La Alberca, El Cabaco, Herguijuela de la Sierra, El Maíllo, Monsagro, Nava de Francia o Serradilla del Arroyo se reunieron junto a los responsables de la reserva: el director del organismo, Javier Galán y el vicepresidente de la Diputación de Salamanca, Juan Luis García.


El motivo de la reunión fue el reparto definitivo de los fondos destinados a los municipios. La Alberca empleará las ayudas designadas, un total de 39.433 euros (6,5 millones de pesetas) en la restauración de la ermita. En el caso de El Cabaco, los 16.061 euros (2,6 millones de pesetas) concedidos serán empleados en un nuevo desglose o fase del arreglo de un muro de contención del pantano. Herguijuela empleará los fondos que le corresponden, 20.602 euros (3,4 millones de pesetas), en la recuperación de la red de abastecimiento de agua del municipio. El Maillo continuará, con los 15.453 euros (2,5 millones de pesetas) asignados, con una nueva fase del tanatorio municipal. Los 31.629 euros (5,2 millones de pesetas) de Monsagro serán empleados en la construcción de apartamentos de turismo rural. Nava de Francia realizará arreglos en la travesía por un importe de 10.457 euros (1,8 millones de pesetas). A la localidad de Serradilla del Arroyo le correspondieron un total de 3.965 euros (659.000 pesetas).


Otro de los temas abordados en el que parecen estar de acuerdo los alcaldes y la Administración es el establecimiento de nuevos métodos que permitan obtener mayores ayudas. El establecimiento de planes bianuales, con los que cerca de la mitad de los pueblos recibiría fondos mientras la otra mitad espera un año, permitiría un mayor margen de maniobra con el doble de las cuantías.

Temas: