La Guardia Civil de Béjar rescata a dos senderistas perdidos en la Sierra de las Quilamas

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Noviembre 17, 2021

Los agentes contaron con la ayuda de un pastor de la localidad de San Miguel de Valero.

Rescate de los senderistas perdidos en la Sierra de las Quilamas (Foto: Guardia Civil / Ministerio del Interior)

Efectivos de la Guardia Civil del puesto de Béjar rescataron la madrugada del pasado miércoles, 10 de noviembre, a dos senderistas que se encontraban desorientados tras salirse de la ruta de montaña que estaban realizando, "La chorrera del Jigareo", en la Sierra de la Quilamas.

La Guardia Civil tuvo conocimiento pasadas las seis de la tarde de la desaparición de las dos personas, un hombre y una mujer, tras recibir una llamada en la que alertaban que se encontraban desorientados, sin medios para iluminarse en la noche y carentes de ropa de abrigo.

La benemérita activó rápidamente el operativo de rescate y desplazó varios efectivos a la zona. Los agentes iniciaron las labores de búsqueda, localización y rescate de los dos senderistas, contando con la ayuda de un pastor de la localidad de San Miguel de Valero, buen conocedor de la zona.

Los dos desaparecidos fueron localizados sobre las media noche, en la zona conocida como "Colina Baja", una zona granítica con abundantes rocas sueltas. Para poder realizar el rescate con total seguridad, los agentes tuvieron que abrirse paso mediante la limpieza de la vegetación que cubría el lugar, siendo dificultada la actuación por las continuas rachas de viento y el hecho de llevarse a cabo en absoluta oscuridad.