El PSOE no ejecutará el prometido proyecto de residencia de mayores de Candelario

Redacción i-bejar.com
Septiembre 16, 2020

Izquierda Unida denuncia que tampoco tiene pensado decírselo a los habitantes de Candelario. 

Miguel Rodero Izquierda Unida

Una vez más preguntaba el concejal de IU en el pleno del pasado mes de julio por la situación de la prometida Residencia de Mayores, y esta vez replicaba el Alcalde de la localidad que “de momento no es algo que tengamos en mente el hacerlo. Para hacerla tendríamos que asumir totalmente la gestión y buscar financiación para hacerla”. 

Tras ser la bandera electoral del PSOE en los dos últimas comicios, y presentar meses antes de las pasadas elecciones municipales un proyecto de 600.000 euros -para la construcción de un nuevo edificio en el actual campo de fútbol-, la prometida residencia no se construirá. 

“Desde Izquierda Unida nos da pudor que tenga que ser nuestro Grupo, y no el propio PSOE, quien lo anuncie a la ciudadanía, lo cual hacemos por responsabilidad y transparencia.”, declarró Rodero, el responsable IU en Candelario. 

“Prometemos continuar apoyando la viabilidad del proyecto de reconstrucción del edificio San Pedro Nolasco (la mejor opción desde el principio) así como hemos invitado tanto al PSOE como al PP a la creación de una mesa de trabajo en la cual estén representados la amplitud de colectivos del municipio para estudiar alternativas reales y ejecutables, que desde luego no pasan por proyectos megalómanos de los cuales solo salen buenos titulares durante años y promesas electorales incumplidas.”, plantean desde IU como alternativa