Comprar Mascarillas Béjar

Montemayor del Río: Protestas vecinales por la subida de la tasa del agua



Redacción i-bejar.com
Abril 27, 2004

El Boletín Oficial de la Provincia del pasado 31 de octubre publicaba la ordenanza reguladora del cobro del impuesto por el suministro de agua en la localidad de Montemayor del Río. La ordenanza, que prevé un cobro con importantes subidas respecto a las cantidades que los vecinos del pueblo habían estado pagando por medio de recibos semestrales, ha suscitado la polémica entre el pueblo, llegando a afirmar algunos de ellos que se negarán a pagar el recibo.


Los vecinos con los que ha podido hablar EL ADELANTO aseguran que es ilegal que el ayuntamiento pretenda cobrar con efectos retroactivos periodos anteriores a los publicados en el boletín. Estos no entienden cómo se ha podido pasar de pagar una media de 12 euros (2.000 pesetas) por recibo a los actuales 27 (4.500 pesetas) que se pretende cobrar. Los afectados aseguran que la pretensión de cobrar desde el pasado 1 de julio del 2003, cuando la ordenanza fue publicada el 31 de octubre, no cumple con la legalidad. Aseguran, además, que es irregular que quieran que los vecinos de Montemayor paguen, a mayores, otros 125 euros (20.800 pesetas) que la ordenanza refleja como derechos de acometida y que interpretan que es "en concepto del enganche a las tuberías del agua".


En el artículo sexto de la ordenanza se recoge "que la obligación de pago de la tasa nace desde que se inicia la prestación del servicio".

Temas: