Mogarraz: La peña Virgen de las Nieves ofrece una multitudinaria paella

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Agosto 02, 2004

La asociación cultural Virgen de las Nieves es la principal promotora y organizadora de las actividades que conforman el programa festivo de la localidad de Mogarraz, que, en estos días, honra a su patrona, tal y como destacó el alcalde, Domingo López. Un total de 300 comensales degustaron ayer una paella, un acto que se convirtió en uno de los más multitudinarios de las fiestas, tal y como destacó su cocinero y segundo teniente de alcalde, Nicanor Hernández. La actividad se desarrolló en la Plaza Mayor, bajo una carpa que ocupaba la mayor parte del lugar, y que trataba de evitar los rigores del calor estival. Hernández destacó el trabajo realizado por la peña para la organización de la paella.


En este mismo sentido, el alcalde se refirió al trabajo que realizan los componentes de la peña en la organización de los actos festivos e hizo constar la ayuda y colaboración municipal. López cifró esta participación en algo mas de 3.000 euros (525.000 pesetas) y la contratación de la actividades más importantes. López se mostró satisfecho por la intervención del "hijo predilecto Agustín De Luis". Domingo López atribuyó a De Luis ser el artífice de haber "fichado" al pregonero. Tal y como quiso hacer constar el edil, el pregonero será José Antonio Florez Lozano, catedrático en la Universidad de Oviedo, académico en Valladolid y Galicia y premio de la Real Academia de Medicina, entre otros reconocimientos, a los que, desde el próximo día 4, habrá que sumar el de pregonero de las fiestas de Mogarraz.


Un variado y original calendario de celebraciones para diferentes públicos


Las fiestas contemplan un intenso programa para públicos de todas las edades. La jornada grande se celebrará el día de la patrona, la Virgen de las Nieves, el próximo jueves 5. Se trata de una jornada dedicada a la cultura tradicional y el folclore con las honras a la virgen desde el mediodía y una actuación, a las 18 horas. Las fiestas patronales de Mogarraz cuentan con diversas actividades destinadas a niños, gogós y drag queen. El concurso de tortillas de mañana, y las verbenas discurrirán hasta el próximo sábado. El programa se completa con un variado repertorio de actividades.


Foto: Santiago Nieto