Mogarraz: Aparecen dos caballos muertos por disparos

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Junio 04, 2003

El pasado domingo, dos caballos aparecieron muertos con un disparo en la cabeza en una finca de la que el propietario de los animales había resultado adjudicatario para el aprovechamiento de pastos.


El ganadero, Marcos Rodríguez Maíllo, de Villanueva del Conde, denunció los hechos ante la Guardia Civil de La Alberca. En el lugar de los hechos se encontraron una de las vainas de los proyectiles y huellas de neumático de un vehículo. Los caballos aparecieron muertos en diferentes lugares de la finca y su propietario sostiene haberlos visto con vida el pasado 28 de mayo. El paraje en es conocido como Nuñiperro, propiedad de varios vecinos de Mogarraz. Rodríguez metió a los animales en la finca el pasado Jueves Santo, tras haberle sido adjudicada mediante subasta pública, y ante la imposibilidad de meter las cabezas de ganado vacuno de las que es propietario, puesto que en la zona pastan otras 5 reses. A pesar de que Rodríguez no hace acusaciones, sí manifiesta sus sospechas sobre los propietarios de las reses que están en sus pastos, M.P. y su hijo, S.P., con los que asegura haber tenido enfrentamientos. Rodríguez hace constar el perjuicio económico causado, al no poder meter su ganado en la finca que le fue adjudicada.


En este mismo orden de cosas, el pasado 27 de marzo se interpuso una denuncia ante el Seprona por la detección de una res muerta en la misma finca, propiedad de los dueños de las cinco vacas mencionadas.