Miradas con Alma, nueva propuesta fotográfica en San Martín del Castañar

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Noviembre 06, 2019

La exposición fotográfica de Rosa Gómez forma parte del proyecto Antropología Visual

Exposición de Rosa Gómez en San Martín del Castañar

Una nueva propuesta cultural fue inaugurada este fin de semana en el Castillo Reserva de la Biosfera Sierras de Béjar y Francia en San Martín del Castañar, ‘Miradas con alma’. La exposición fotográfica forma parte del corpus documental del proyecto ‘Antropología Visual – Identidad y Patrimonio’ con el que la autora Rosa Gómez, pone en valor el Patrimonio Cultural de distintos territorios, en esta ocasión de la Sierra de Francia. 

En la muestra se pondrán ver en gran formato retratos con los que la artista refleja las emociones, sacralidad, y misterio ancestral realizados durante la celebración de ritos festivos. La mirada es protagonista de estas obras como símbolo de unión entre el mundo terreno y espiritual de las ceremonias; de la parte documental más objetiva y la parte artística, subjetiva, en la que la creadora nos adentra en la parte más íntima y auténtica resaltando lo más recóndito del patrimonio intangible. 

Además de documentar, y divulgar, pretendo sensibilizar de una forma especial acerca del valor esencial del Patrimonio Cultural para la sociedad, impulsar su reconocimiento como parte integrante de los valores propios de Identidad para que sea considerado recurso y motor de desarrollo de los territorios”, afirma la antropóloga visual sobre sus objetivos. 

La exposición pude ser visitada de jueves a domingo hasta el 1 de Diciembre en Bolosea - Sala de Exposiciones dentro del El Castillo de la Biosfera en San Martin del Castañar. La entrada es gratuita.

Horarios:  Jueves, Viernes y Domingo:  11 - 14 h. / 16 - 18.30 h. y  Sábado:  11- 14 h. / 16- 19 h.