El Buen Pastor muestra su trabajo con un mes de puertas abiertas

Palma & Borrego Abogados

Redacción i-bejar.com
Noviembre 06, 2003 - 01:00

En el año en el que se cumple el 150 aniversario de la creación y origen de la Casa del Buen Pastor, la entidad pretende darse a conocer a los bejaranos con un mes de puertas abiertas, en el que todos los que lo deseen puedan comprobar el funcionamiento de la casa hogar y residencia de hasta 80 personas mayores que no estén discapacitadas.


La directiva del centro, con Víctor del Río a la cabeza, ha dispuesto las próximas semanas para que el Buen Pastor sea visitado de 11.30 a 12.45 horas, sábados y domingos. También se ha establecido la oportunidad de que los centros educativos organicen vistas guiadas, de lunes a viernes, de 15.30 a 16.30 horas. Los componentes de la junta directiva serán los encargados de mostrar las instalaciones a los visitantes.


También, con motivo de la celebración del 150 aniversario, la asociación de capistas de Béjar impondrá la capa bejarana a sus directivos como reconocimiento a la labor que durante siglo y medio se ha desarrollado desde la entidad bejarana.


La casa fue fundada en 1853, en la calle Colón y el objetivo era la asistencia a los necesitados. Tal y como manifiesta la actual junta directiva, la asistencia a los pobres sigue siendo el espíritu que marca las actuaciones y la misión del Buen Pastor.


Las dotaciones se trasladaron a su actual ubicación, en la calle Flamencos, en marzo de 1904 y en 1972 se inauguró el edificio que hoy alberga la institución. Las instalaciones disponen de diversas dependencias y servicios destinados a los residentes.


Una capilla, biblioteca y sala de lectura, lavandería, comedor y habitaciones individuales o de matrimonio son algunos de los servicios.


La actual directiva de la institución ya piensa en una futura ampliación de sus dependencias.


Foto: Santiago Nieto