Este fin de semana se inicia en Béjar una nueva edición de los juegos escolares



Redacción i-bejar.com
Noviembre 06, 2009

Los centros educativos participantes que han inscrito a sus equipos jugará a los tres deportes: minibasket, balonmano y fútbol-sala

Juegos EscolaresMañana sábado tendrá lugar la primera jornada de una nueva edición de los juegos escolares, competición con carácter pedagógico organizada por la Diputación de Salamanca en colaboración con el Ayuntamiento de Béjar y los centros educativos participantes.

Esta competición, paso previo a los deportes federados y enfocada a la consecución de valores pedagógicos y de formación de los valores que representa el deporte, se estructura durante los tres trimestres del curso escolar.

Los centros participantes que han inscrito a sus equipos jugará a los tres deportes: minibasket, balonmano y fútbol-sala, deportes que se rotan en este tiempo dependiendo de cada categoría.

Las categorías prebenjamín y alevín inician la competición disputando partidos de balonmano en el Pabellón Municipal Sierra de Béjar, la categoría alevín jugará a baloncesto en el Pabellón Filiberto Villalobos y las categorías infantil, cadete y juvenil inician estos juegos escolares en la modalidad de Fútbol Sala y en el Pabellón Municipal de Candelario.

La organización del campeonato en su fase inicial y fases finales será similar a ediciones anteriores y por parte del área de deportes del consistorio bejarano se mantiene el convenio firmado el año pasado con Caja Madrid, entidad que seguirá apoyando el deporte base luciendo sus logotipos en todas las camisetas de los participantes y compensando con una cantidad económica en función de los escolares participantes.

Como novedad más destacada se presenta que el Ayuntamiento de Béjar mediante un convenio firmado con el INEM ha podido contratar a seis monitores para dirigir esta actividad, monitores que entrenarán en todos los centros inscritos durante la semana.

Una nueva edición que fomenta un primer escalón para llegar a la competición federada a la vez que ayuda a los escolares a adentrarse en el mundo del deporte utilizando para ello valores educativos y pedagógicos.

Juegos Escolares Béjar. Jornada 1 (7 Noviembre 2009)

Baloncesto. Pabellón Filiberto Villalobos (Béjar)

Alevín mixta.
CP Filiberto Villalobos - María Auxiliadora B 10.00
Ntra Sra Castañar – CPC María Díaz de Muñoz 11.00
CP Marqués de Valero – CPC Virgen de la Cuesta 12.00

Balonmano. Pabellón Sierra de Béjar ( Béjar)

Benjamín Mixta. Grupo 1.
CP La Antigua A – CP Filiberto Villalobos B 10.00
CPC María Díaz de Muñoz - Ntra Sra Castañar A 11.30

Benjamín Mixta. Grupo 2.
CP Marqués de Valero – Ntra Sra Castañar B 10.45
CP Neveros – CP Filiberto Villalobos A 12.15

Prebenjamín Mixta. Grupo único.
Ntra Sra Castañar C – María Auxiliadora C 13.00
CP La Antigua B – CP Marqués de Valero B 13.45

Fútbol sala. Pabellón Municipal (Candelario)

Infantil masculina. Grupo único.
Ntra Sra Castañar B – Ntra Sra Castañar A 09.15
IES Río Cuerpo de Hombre –IES Vía de la Plata 10.00
IES Ramón Olleros - Maria Auxiliadora 12.15

Cadete masculina. Grupo único.
IES Ramón Olleros A - IES Ramón Olleros B 11.30
IES Río Cuerpo de Hombre –Ntra Sra Castañar 13.45

Juvenil masculina. Grupo único.
IES Vía de la Plata – IES Río Cuerpo de Hombre 10.45
IES Rio Cuerpo de Hombre A – IES Río Cuerpo de Hombre C 13.00