El Alcalde ofrece hoy a la Junta los terrenos para la construcción de un Hospital Comarcal en Béjar

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Noviembre 06, 2009

El Ayuntamiento de Béjar ofertará a la Consejería de Sanidad los terrenos de la zona de Santa María de las Huertas para que se construya el hospital comarcal demandando por la totalidad de colectivos bejaranos

Cipriano González, Alcalde de BéjarEl ayuntamiento de Béjar propondrá a la junta de Castilla y León la cesión de terrenos en la ciudad para la construcción de un nuevo hospital. Esta será una de las propuestas Cipriano González pondrá encima de la mesa hoy durante la reunión que mantendrá con el consejero de sanidad de la junta, Javier Álvarez Guisasola.

Cipriano González, Alcalde de Béjar

El alcalde de Béjar considera la última decisión de la junta como un síntoma de la política regional que trata de desmantelar el Virgen del Castañar a favor de un a política Sanitaria Centralista y que sólo favorece la privatización de la sanidad.

González lamenta que la administración regional no haya informado al ayuntamiento bejarano del cierre del servicio de cocina del Virgen del Castañar y asegura que el consejero no ha cumplido con el compromiso que adquirió en el año 2007 ante el alcalde de la ciudad.

Cipriano González, Alcalde de Béjar

El primer edil pedirá explicaciones a la junta por su última decisión, el cierre de la cocina, solicitara información acerca del futuro del hospital, defenderá ante la junta la creación de un hospital comarcal.

El concejal del PP, Alejo Riñones no parece preocupado por las decisiones de la junta, de hecho no reivindicará para Béjar un hospital comarcal a sus compañeros de partido en el gobierno regional, y en contra de lo que si hará el portavoz de UPS, no acompañará al alcalde a entrevistarse con el Consejero de Sanidad. Si se mostró, en cambio partidario de fomentar las especialidades en Béjar.

Alejo Riñones, PP Béjar