La Ministra de Ciencia e Innovación visitará Béjar el próximo 11 de noviembre



Redacción i-bejar.com
Noviembre 06, 2010

El Alcalde de Béjar ha manifestado que con esta visita se cumple una promesa del equipo de gobierno con respecto al reconocimiento del Gobierno de España a la promoción que que desde el ayuntamiento se ha hecho de las energías renovables

Francisco Maestre, Cipriano González y Juan Tomás SánchezLa ministra de Innovación y Ciencia, Cristina Garmendia, visitará la ciudad de Béjar el próximo día 11 de noviembre para comprobar "in situ" el estado de ejecución del proyecto de I+D+i que lleva a cabo en la ciudad de Béjar la empresa Unisolar. Así lo ha anunciado en la tarde de ayer el alcalde de la ciudad textil, Cipriano González, acompañado del presidente del grupo industrial, Francisco Maestre y del concejal Juan Tomás Sánchez.

El primer edil ha manifestado que con esta visita se cumple una promesa del equipo de gobierno con respecto al reconocimiento del Gobierno de España a la promoción que desde el consistorio bejarano se ha hecho de las energías renovables.

En este sentido Cipriano González ha expresado que “Béjar ha sido históricamente una ciudad industrial, con el sector textil como estandarte, a la que ahora se le ofrece la posibilidad de ser punta de lanza en el mercado de las energías renovables”.

El presidente del Grupo Unisolar, Francisco Maestre, también recalcó que la próxima visita de la titular de la cartera de Ciencia e Innovación supone la verificación del grado de cumplimiento del proyecto Cenit-Aton que encabeza el Grupo Unisolar y en el que además de la empresa líder participan once empresas más: Acciona Instalaciones, Acerinox, Polsa, Elhco, FAE, Marser, Monocrom, Saint Gobain, STRE, Zigor y Electria. La investigación de ATON es realizada por 14 centros tecnológicos liderados por Tecniker.

La ministra se ha mostrado muy interesada en conocer las instalaciones que se ubican en el término municipal de Béjar y escuchar las conclusiones del primer año de investigación del proyecto Cenit-Aton, que es considerado uno de los instrumentos para alcanzar las políticas energéticas de la Unión Europea y aquellas que marcan las políticas energéticas globales que señala la Agencia Internacional de la Energía y la ONU.

La agenda de la ministra marca su llegada en helicóptero a las instalaciones deportivas Roberto Heras del barrio de Palomares a las 10.00 horas del jueves, 11 de noviembre, para trasladarse en coche hasta el Ayuntamiento donde el alcalde de Béjar la recibirá e invitará a firmar en el libro de honor de la ciudad. Posteriormente se trasladarán a la fábrica situada en la carretera de Candelario, para conocer las instalaciones y su producción.