La localidad de La Garganta tributará un homenaje a José Luis Majada Neila

Palma & Borrego Abogados

Redacción i-bejar.com
Julio 07, 2008 - 14:13

La Asociación Cultural Amigos del poeta Gabriel y Galán ha preparado un homenaje al insigne escritor el próximo día 16 de Agosto

El próximo 16 de agosto, el colectivo de poetas "Asociación Cultural Amigos de Gabriel y Galán" tributará un merecidísimo homenaje a José Luis Majada Neila.

Don José Luis Majada Neila, sacerdote , humanista y hombre de bien que nos dejó, a través de sus libros, un hermoso legado del que el pueblo de La Garganta y todo el valle del Ambroz debe sentirse muy orgulloso, por todo ello recibirá un homenaje en su ciudad natal el próximo 16 de Agosto.

Los fastos comenzarán por la mañana con la celebración de una misa y un recital poético musical, a cargo de Matías Simón Villares, presidente de la asociación cultural amigos del poeta Gabriel y Galán, que se celebrará en la iglesia parroquial de La Garganta. A continuación, con música de tamboril acompañando a la comitiva, descubrimiento del nombre de la calle que el Ayuntamiento de Garganta ha tenido a bien otorgarle al escritor.

Finalmente los actos se cerrarán con una degustación para todos los asistentes de cabrito, las patatas volteas y leche frita.

En palabras del presidente de la asociación organizadora "Una forma bella de mantener vivo el recuerdo de los que se han marchado es hablar de ellos y José Luis nos dejó palabras y escritos maravillosos, él viaja a París, visita el gran museo del Louvre; sus ojos no ven, pero él toca, busca e imagina."