Llamamiento a los ganaderos contra la Política Agraria Comunitaria

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Marzo 12, 2018

La Asociación Salmantina de Agricultura de Montaña y la cooperativa de Ganaderos Sierra de Béjar han convocado una reunión para analizar el estado actual del problema

Vacas pastando

Desde que en mayo de 2015 los ganaderos comenzaron a tener conciencia del problema que para la ganadería extensiva tenía la aplicación de la actual Política Agraria Comunitaria y especialmente los nuevos coeficientes de admisibilidad de pastos (CAP), han realizado numerosas reuniones y gestiones ante la administración y ante los parlamentos regional, nacional y europeo.

Para analizar el estado actual del problema desde la Asociación Salmantina de Agricultura de Montaña y la Cooperativa de Ganaderos Sierra de Béjar han convocado esta reunión en la que estarán presentes:

El Presidente de la Asociación Forestal de Salamanca (ASFOSA), Jesús Castaño. El ganadero extremeño de la Plataforma por la defensa de la Ganadería Extensiva y el pastoralismo y de UGAVAN, Antonio Gamonal. El profesor de la Universidad de Salamanca especialista en ganadería extensiva, Fernando Vicente.

Hablarán  sobre las últimas e interesantes novedades con respecto al cambio de criterio en cuanto al tratamiento del arbolado y el matorral, la posible entrevista con la Ministra de Agricultura, los pasos organizativos a nivel nacional que han hecho ganaderos y pastores y un estudio sobre un proyecto de cebo de terneros.

La reunión tendrá lugar el jueves, 15 de marzo a las 19 horas en el salón de actos del centro integrado de formación profesional de Béjar.