El jazz potenciará el turismo en los Conjuntos Históricos

Redacción i-bejar.com
Mayo 03, 2018 - 19:54

"Históricos con jazz" es el nombre del proyecto que llevará esta música a municipios como Béjar, Candelario, Sequeros, Miranda del Castañar, Mogarraz,, Montemayor del Río, Villanueva del Conde, La Alberca o San Martín del Castañar

Representantes municipales reunidos en la Diputación de Salamanca

El presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias, presentó el programa ‘Históricos con jazz’. Se trata de una novedosa propuesta cultural, desarrollada en colaboración con los municipios que cuentan con el reconocimiento de Conjunto Histórico.

El principal objetivo es incrementar y desestacionalizar el turismo en las doce localidades con este distintivo que se han adherido a la propuesta: Candelario, Sequeros, San Felices de Los Gallegos, Béjar, Miranda del Castañar, Mogarraz, Peñaranda, Ledesma, Montemayor del Río, Villanueva del Conde, La Alberca y San Martín del Castañar.

Históricos con jazz, arrancará el próximo 2 de junio en Candelario y finalizará el 3 de noviembre en San Martín del Castañar. Se llevará a cabo durante doce fines de semana, salvo los meses de verano.

Los sábados incluirá el desarrollo de catas musicales, en las que se unirán los productos gastronómicos de la zona y la música de piano y clarinete, además se programará un concierto de jazz gratuito en algún lugar con atractivo patrimonial de la localidad.

Respecto a los domingos, se invitará a los visitantes a realizar un recorrido por las historias y leyendas de cada municipio, contadas por los mejores narradores, los propios vecinos del municipio.

Para facilitar el acceso de los visitantes y el desarrollo del programa, que se ha organizado desde las delegaciones de Cultura y Turismo de la Diputación de Salamanca, se ha puesto en marcha una plataforma digital donde se podrán adquirir previamente las entradas para asistir a las catas (5€) en la página web http://localterminal.com/jazz-con-historicos.

La Diputación de Salamanca invertirá casi 60.000 euros a esta iniciativa - 4.800 euros por localidad, para financiar el concierto y el desarrollo de la idea- Por su parte, los doce ayuntamientos de Conjuntos Históricos que se han sumado al programa ‘Históricos con jazz’ colaborarán con una aportación de 600 euros más IVA.